Los valores ligados al sector del ladrillo, ya sean constructoras, inmobiliarias o SOCIMIs, tan penalizados por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, regresan al radar de los expertos a medida que el sector da señales de recuperación.

El sector constructor en nuestro país da señales de recuperación, con un aumento de la actividad en el último año. Además, se espera que en cinco años el sector del ladrillo vuelva a emplear al 10% de la población activa española, según un informe de la consultora KPMG. Estos vientos a favor del sector llevan a los expertos a mejorar su consejo sobre las empresas ligadas a su actividad. Por ejemplo, desde Carax-Alphavalue aconsejan añadir acciones de Sacyr a cartera y sitúan su precio objetivo en 3,93 euros. Además, recomiendan comprar ACS pues creen que si precio objetivo se sitúa en 36,50 euros, por encima de los máximos históricos marcados hasta ahora.

Sin perder de vista el sector del ladrillo, pero en el lado de las inmobiliarias, la casa de brokerage española recomienda añadir a cartera acciones de Realia. La inmobiliaria repuntaba un 11,64% el viernes tras las el comunicado de FCC confirmando que ha paralizado el proceso de venta de su participación del 36,886% en la inmobiliaria ante el presunto interés de Carlos Slim.

Tocando todos los palos del sector, también son objetivo de compra las SOCIMIs, hoy personalizadas en Merlin Properties. Desde Carax no dudan recomendar la compra de esta acción, a la que fijan el precio objetivo en 27,80 euros, es decir un 152% por encima de la cotización actual. Los expertos de Carax emiten este consejo siguiendo los pasos de Credit Suisse, entidad que ya tiene un 3,69% de la SOCIMI.

Dejando de lado el ladrillo, BNP Paribas se muestra neutral en Acerinox y en Dia, pues cotizan en el entorno del precio objetivo que fija para cual: 13 y 5,70 euros, respectivamente.