Aena vuelve a ser objeto de revisión de recomendación este miércoles. En este caso le mejoran el precio objetivo, aunque las expectativas siguen situando a la operadora aeroportuaria por debajo del triple dígito. 
 
En el medio año que lleva Aena en cotizando en nuestro mercado no ha parado de subir y subir. De hecho, es el único valor que cotiza por encima del triple dígito. Sin embargo, los brokers seguidores del valor no creen que su precio objetivo se sitúe por encima de los 100 euros. De hecho, hoy el precio objetivo por consenso sube, después de que JP Morgan se lo haya elevado de 87 a 95 euros, pero se sitúa en 94,61 euros. Ahora bien, el porcentaje de brokers que recomienda vender, como es el caso de JPMorgan, es del 39%, inferior al 44% de finales de julio y al 57% de finales de junio.

EVOLUCIÓN RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS SOBRE AENA Y PRECIO OBJETIVO (línea amerilla):
recomendaciones brokers aena


Otra compañía del sector que recibe una de cal y otra de aena es IAG. La aerolínea pasa de ser recomendación de compra a mantener por parte de Kepler, aunque el bróker revisa su precio objetivo al alza de 6,9 a 8,20 euros, un precio que ya se sitúa por encima de la cotización actual, en concreto un 10% superior.

Desde Beka Finance advierten que ha llegado el momento de reducir la exposición a Abertis ahora que se acerca a sus máximos históricos, situados en 16,78 euros. De hecho, el bróker español cree que el precio de la concesionaria tenderá a establecerse sobre los 16,70 en un año vista.

La acción que nos ofrecen los brokers hoy con más recorrido es ACS. Valor que hoy es recomendación de compra por parte de Carax-Alphavalue. Al bróker no le echa para atrás que Corporación Financiera Alba siga desprendiéndose de participaciones, vendiendo en las últimas horas un 2% su participación. Carax considera que esto no frenará su avance hasta los 37,7 euros, lo que le da un potencial de revalorización superior al 20%.