La mejora de percepción de la economía española vuelve a jugar a favor de aquellos valores que han tenido un buen tono durante los primeros compases del año. Pero no todos, Caixabank
es el único que cotiza en negativo en lo que llevamos de ejercicio y, quizás por eso, los expertos comiencen a ver algo de descuento en el valor. Hoy JP Morgan se posiciona comprador sobre la entidad con un precio objetivo que deja en los 4.75 euros. Supone un potencial de más del 19% desde los precios actuales.

Con un mejor comportamiento en el año, y quizás por eso con potencial más ajustado, cotizan los títulos de IAG. Hoy Citigroup recomienda la compra del valor con un precio objetivo de 8.60 euros. También con la misma recomendación se posiciona Berenberg sobre Grifols, al que otorga un potencial del 14% desde los precios actuales.

Con un tono algo más neutral se pronuncia JP Morgan sobre Endesa en tanto que BME se convierte en la única compañía que cotiza bajo la recomendación de infraponderar, con un precio objetivo de 32 euros por acción.