Las casas de análisis siguen poniendo el foco en las empresas españolas en plena campaña de presentación de resultados de las cotizadas. Entre otras, después de las cuentas presentadas ayer, destaca la recomendación de diferentes firmas de análisis sobre Bankia, cuyas potenciales caídas han sido recortadas por estos expertos.
 
Bankia acudió ayer a su cita con los inversores y apuntó que incrementará su dividendo un 5% además de comprometerse a devolver todo lo correspondiente a las clausulas suelo de manera rápida y efectiva. En este sentido, durante el día de hoy JP Morgan se ha centrado en la entidad financiera para reducir su potencial de caída hasta los 0,90 euros desde los 0,85 anteriores. Esto supondría un descenso de casi el 8% sobre los niveles actuales.

Aunque no es la única que ha puesto el foco en la entidad que preside Gorigoilzarri. Barclays también ha modificado su recomendación sobre el valor y ha cambiado el precio objetivo desde los 0,80 euros anteriores, hasta los 0,90 euros que fija en estos momentos. Un cambio bastante significativo.



Lo mismo le sucede a Aena, aunque de una forma más pesimista, desde el punto de vista del equipo de análisis de Kepler. En este caso, los expertos apuestan sobre este valor reducir exposición desde la recomendación anterior de mantener. Además, reducen su precio objetivo desde los 137 euros anteriores hasta los 134 euros. Además, Barclays también se centra en esta compañía y recortan el precio objetivo anterior de los 160 euros hasta los 148 euros.



La casa inglesa también analiza Enagás en un momento en el que aún tiene que presentar sus cuentas anuales. Para esta entidad, la apuesta principal es la de infraponderar sus títulos, al mismo tiempo que fijan el precio objetivo en los 21,90 euros por acción.



En último lugar, se encuentra la recomendación de Barclays sobre Red Eléctrica. Al igual con la anterior compañía, tiene la etiqueta de infraponderar, al mismo tiempo que su precio objetivo lo fijan en torno a los 16,60 euros. La acción se encontraría en estos momentos en precio para estos analistas