En concreto, la renta variable global recibió entradas netas por valor de 9.400 millones de dólares. De esta cantidad, 6.500 millones fueron a ETF, el resto a otro tipo de vehículos.

Y en su mayor parte, también, eligen los mercados de acciones europeos como viene siendo habitual desde mediados de 2013.

Los países del viejo continente recibieron entradas netas por valor de 4.100 millones de dólares, según apuntan los expertos de Citi que utilizan las cifras de la consultora EPFR. Estados Unidos también recibió dinero, aunque algo menos que los europeos; 3.600 millones de dólares.

Los países emergentes volvieron a sufrir salidas netas de fondos por duodécima semana consecutiva hasta un total de 1.300 millones de dólares
. Como ha pasado otras semanas, China vuelve a recibir dinero. La semana pasada entraron 657 millones de dólares, se trata de la mayor cantidad desde que comenzó el ejercicio.

No desentona la evolución de los flujos de fondos con las perspectivas de la mayor parte de los analistas que siguen viendo más valor en la renta variable que en el resto de activos. Además, optan por Europa ya que esperan que la evolución de los beneficios empresariales justifique mayores subidas de los mercados de renta variable.

Sin embargo, cada día más los expertos siguen sin ver mucha capacidad de revalorización de activos como la renta fija, que podría verse afectada por cambios de perspectiva en los tipos de interés de países desarrollados. Tampoco en las materias primas , ya que para este año la perspectiva es poco favorable y se esperan rentabilidades muy poco atractivas en comparación con años anteriores.

flujos de fondos