Marzo ha sido un mes complejo. La situación de Crimea ha permanecido como telón de fondo en los mercados, mientras que el fordward guidance de la Reserva Federal norteamericana ha sufrido un cambio relevante. La hoja de ruta ha cambiado. Se ha eliminado el umbral de la tasa de paro como referencia y solo se focaliza, exclusivamente,
en que la inflación se sitúe por encima del 2% a largo plazo para que comience la subida de los tipos de interés.

Janet Yellen ya lo ha avisado en su discurso. Los tipos podrían subirse antes de lo previsto y, evidentemente, eso tendría una repercusión directa en los mercados. Es por esto por lo que los inversores ya empiezan a realizar movimientos y comienzan a surgir nuevas oportunidades de inversión. Sin embargo, uno de las rentabilidades clave de cara a encarar abril puede ser visualizar qué compañías ofrecen mejores premios para sus accionistas.

Efectivamente, hablamos de los dividendos de este mes que arranca. Con la primavera, llega también el pago de dividendos de muchas empresas de gran importancia en el país y que pueden sumar un pico de en el retorno para el inversor. Así pues, este 1 de abril se dará, una vez más al pistoletazo de salida.

En esta ocasión el primer día del mes será el que ha marcado en rojo en el calendario Cisco para pagar su dividendo a sus accionistas. La compañía tecnológica se ha movido últimamente para realizar cambios en su estrategia, pero aún con todo mantiene un dividendo de 0,19 dólares por título, lo que supone un retorno del 3,51%. Lo cual no está nada mal para la media que se ofrece en Wall Street.

Pero será justo el 2 de abril cuando una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos,JP Morgan, aprovechará para pagar dividendos. Además, la firma bancaria es una de las que se ha librado del stress test y, no solo eso, sino que ha incrementado el dividendo que en un principio tenía estimado hasta los 0,38 dólares por acción y ha ampliado su plan de recompra de acciones. Asimismo, la rentabilidad supone el 2,62%.

Habría que esperar hasta el próximo 7 de abril para ver a otra de las cotizadas más importantes premiar a sus accionistas. Será la minorista Gap, que recientemente anunció que sus ventas comparables en febrero descendieron un 7%, la que retribuirá a sus inversores. En este caso el dividendo por acción será de 0,22 dólares. El retorno que proporcionará supondrá un 2,09%.

El día siguiente, el 8 de abril, seráVerizon Communications, una de las operadoras más importantes del país. En su caso, el dividendo que pagará a sus accionistas será de 0,53 dólares por título. Eso supondrá un retorno para el inversor de 4,54%. Nuevamente un porcentaje bastante amplio en relación a la media de Wall Street.

El miércoles 9 de Abril es la fecha que ha elegido Yum Brandspara realizar su particular retribución a los accionistas. En su caso, la suma total será de 0,37 dólares por cada acción, mientras que la rentabilidad por dividendo se sitúa en 1,97%.

Sin embargo, habría que aguardar hasta la semana siguiente, al 15 Abril, para el siguiente premio para sus accionistas de otra cotizada importante. En este sentido, será Foot Locker quien abonará 0,22 dólares por título a sus inversores. Una cifra que supondrá un retorno por dividendo del 1,90%.