Estas dos firmas no se ponen de acuerdo sobre el potencial de Telefónica. Mientras que Jefferies considera que las acciones de la operadora española pueden retroceder alrededor de un 20%, los otros analistas ven posiblidad de revalorizarse casi un 30%.
 
En concreto, los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo de la operadora española desde 11,2 hasta 11,7 euros por acción, lo que representaría un potencial de un 27% frente a la cotización actual de Telefónica. En su nota han mantenido la recomendación de sobreponderar las acciones de la compañía.

En Jefferies, por otro lado, han recortado el precio objetivo de la compañía hasta 7,20 euros por acción. Hasta hoy habían establecido una valoración de 9,2 euros por acción, justo el precio en el que cotiza la empresa en estos momentos.



Desde que comenzó el ejercicio, Telefónica se deja algo más de un 6% en bolsa.   En la actualidad, once firmas de análisis apuestan por comprar sus acciones, ocho optan por mantener y solo dos aconsejan vender. El precio medio del consenso es de 11 euros,  lo que implicaría un potencial de casi un 20% desde el nivel actual de cotización.

Por su parte, Goldman Sachs ha mejorado el precio objetivo de Técnicas Reunidas desde 36,9 hasta 41,4 euros por acción. En la firma, por tanto, le dan un potencial de más de un 16% a las acciones de la compañía.