Hoy en Kiplinger han hecho referencia a Jim Stack, uno de los expertos de los que ellos enmarcan dentro de la lista de los que tienen buen olfato para los mercados. Según señalan en la publicación, Stack predijo correctamente el final del mercado bajista de 2007-2009 y anticipó el mercado alcista casi en los mínimos de 2009.

El experto afirma que aún no ha llegado el momento oportuno para vender la renta variable. Según Stack , los bajos precios del petróleo y los tipos de interés, unidos a la mejora del consumo y de la confianza empresarial, podrían animar a los mercados
durante bastantes meses.

El experto recomienda que los inversores mantengan algo más de un 80% de su cartera invertida en renta variable.
Además de los fundamentales de la economía, el experto también hace referencia a otros indicadores. Utiliza el InvesTech Bellwether Index, un índice que se compone por algunos títulos muy sensible a los cambios económicos y en estos momentos está tocando máximos.

En cualquier caso, según Stack, el actual mercado alcista no va a durar para siempre. De hecho, piensa que estamos en el último tercio del mercado alcista y que en algún momento de los próximos dos o tres años, la economía estadounidense entrará en recesión. Normalmente los mercados bajistas comienzan unos meses antes de que comience la recesión.

El experto piensa, además, que el próximo bear market generará un retroceso de al menos un 35% de los principales índices estadounidenses.

Read more at http://www.kiplinger.com/article/investing/T038-C007-S001-why-this-bull-market-will-keep-running.html#WXdHyD6YAGFHd5Js.99