El analista estadounidense ha vuelto a mostrar su opinión sobre la situación actual de Wall Street y explica que el ritmo de ganancias de las cotizadas hace que no se tema al mal de alturas.
“¿Qué narices está pasando aquí? Nos preguntamos todos...”. Así comienza su intervención habitual en The Street Jim Cramer, en referencia a las grandes valoraciones que sigue cosechando la bolsa estadounidense. Pero tiene muy claro cuál es el motivo principal por el cual los principales índices siguen apuntando al alza sin un ápice de duda hacia una corrección profunda.

“Realmente las ganancias de las compañías han sido increíbles y los últimos informes de resultados han sido espectaculares”, apunta el experto norteamericano, considerando que los niveles actuales no se están viendo quebrados, principalmente, debido a ese punto en concreto.

“Recientemente hemos visto como Fedex, el mayor transportista del mundo de mercancías, lo hizo increíblemente bien el miércoles, lo que muestra que el comercio lo está haciendo bien”, apunta Cramer.

Aunque bajo su punto de vista, no es la única. Kroger, el mayor supermercado, más de lo mismo, Red Hat, el servicio de software de archivo más grande, también tuvo unos buenos resultados; y Adobe, uno de los grandes valores de crecimiento, son mimbres importantes que nos dicen que las cosas van bien”, analiza el singular experto.

Así pues, Cramer asegura que cuando existe un ritmo de crecimiento en ganancias de las cotizadas junto con el contexto en el que la Fed está esencialmente en espera de que la situación mejore y la inflación siga consolidando los niveles de su fordward guidance, el efecto es que el mercado “sea impulsado al alza y no conozca límites hasta la fecha”.

Cramer añade que cada vez que ahora los inversores tendrán que analizar con lupa los “informes trimestrales de las compañías, mirar la cotización que sus acciones tienen en el mercado, y ver lo que están dispuestos a pagar por esas acciones a partir de ese momento”.

“Esa la razón por la que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dice que las existencias no son demasiado elevadas, y estoy de acuerdo”, concluye.

Si quieres recibir alertas cuando Apple de ciclo bursátil, pinche aquí