En marzo del año pasado Hispania debutó en bolsa como una compañía de inversión inmobiliaria, al estilo de las SOCIMIs, pero con algunas salvedades que le permitía estar fuera de dicha carcasa: posibilidad de invertir en sociedades inmobiliarias y en créditos y no repartir dividendo.


En su escasa andadura en bolsa
Hispania ha conseguido revalorizarse un 45% y, además, convencer a varias casas de análisis, que ya cubren el valor con expectativas positivas. De hecho, un 80% de los brokers que cubren en el valor recomiendan comprarlo, mientras que el resto aconsejan mantenerlo. Entre estos brokers hoy hay que destacar a UBS, que ha modificado su posición desde comprar a neutral, aunque sube el precio objetivo hasta los 15 euros. No obstante, este precio coincide justo con los máximos históricos del valor marcados hace escasos días.

Además, el consenso de mercado sitúa el precio objetivo de Hispania en 14,40 euros. Entre los brokers que se han pronunciado acerca del camino que tiene la compañía a doce meses vista observamos que Mainfirstbank es el más optimista, pues sitúa el precio objetivo en cotas hasta ahora no escudriñadas, en 16,20 euros, un 13% por encima de la cotización actual. En el lado contrario se posiciona Ahorro Corporación, que cree que Hispania se dará la vuelta en los próximos meses y bajará hasta los 12,80 euros.

EVOLUCIÓN RECOMENDACIONES BROKERS Y PRECIO OBJETIVO:

HISPANIA


Desde el punto de vista técnico, Hispania está respetando un canal alcista que nació en noviembre del año pasado y dentro del cual ha acumulado una revalorización del 50%. De hecho, tras marcar máximos históricos en 15 euros se vino abajo, respetando los límites del canal. Mientras respete los 14 euros, la tendencia de medio plazo de Hispania seguirá siendo alcista.

hispania