El selectivo español vuelve a instalarse en las dudas. A pesar de las subidas iniciales – que le han devuelto los 10.500 puntos en la apertura, el selectivo nacional cambia a tono rojo y despide el famoso nivel psicológico. Una situación que llega al calor de los números rojos de la mayoría de los grandes pesos pesados, como Telefónica
. La operadora es la más penalizada después de anunciar la compra de GVT por 6700 millones de euros, compañía brasileña que ya intentó comprar en 2009 pero que contó con la rivalidad de Vivendi, que por entonces controlada una participación cercana al 50% en la compañía carioca.

A pesar de las correcciones, Carax Alphavalue se muestra comprador de la operadora con un precio objetivo que coloca en los 15.50 euros.

Recomendaciones de los  brokers sobre Telefónica. En verde, cotización actual
REcomendaciones de los brokers sobre Telefónica


No se muestra tan optimista con las acciones de las entidades españolas. Es el caso de Sabadell y Popular, vender y reducir respectivamente. La entidad catalana comunicó ayer la venta de su cartera de créditos morosos por 554 millones de euros en tanto que el banco que preside Ángel Ron comunicó un principio de acuerdo con Värde Partners para vender el 51% de su negocio de emisión de tarjetas.

Evolución de Banco Popular (azul) frente Banco Sabadell (morado). Fuente: Bloomberg
Evolución de Banco Sabadell y Popular


Corre algo más de suerte Banco Santander. La entidad, que cotiza plano sobre los 7.4020 euros, es compra a ojos de JP Morgan que fija ujn objetivo de 7.50 euros para el valor. El bróker ha incrementado el beneficio por acción de la entidad en un 8% para 2015/2016 con recomendación de “neutral” sin cambios tras la publicación de un beneficio neto fuerte en el segundo trimestre y dado que se encuentra cómoda con su posición de capital propio. Este bróker sin embargo ven en Caixabank y Banco Popular sus top picks pues podrían ser buenos jugadores en España.

Grifols es, junto a Telefónica, la recomendación de compra de la sesión. De hecho, dice Jp Morgan que asegura que el mercado está sobre extrapolando un dato malo que ha dado la compañía – de ahí las caídas que ha experimentado en las últimas semanas – pero “nuestra confianza de un crecimiento fuerte a largo plazo se mantiene sin cambios”, explica la última nota sobre el valor. El bróker dibuja un objetivo de 39 euros para la compañía, un 14.3% por encima de los precios a los que cotiza actualmente.