En jornadas de tan fuertes caídas como la actual, es difícil guardar la calma y no salir por patas de las inversiones. Sin embargo, hay que mantener la cabeza fría y separar el grano de la paja. Para ayudarnos, hoy los brokers nos ofrecen dos compras: Gamesa y Grifols.
 
Ambos valores salvaron los muebles en 2015, año que cerraron con abultadas revalorizaciones, sobre todo
Gamesa, que duplicó su precio en doce meses. Ahora, pese a tanto camino andado, Goldman Sachs le sigue viendo potencial. Es por ello que le eleva el precio objetivo hasta los 19,50 euros, un euro y medio de mejora con respecto a los 18 euros en los que la situaba anteriormente. Desde los actuales niveles, esto supondría una revalorización potencial de Gamesa del 27%.

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%
 
Por otro lado, también Grifols recibe el respaldo de Barclays, bróker que le revista el precio objetivo para ajustarlo al Split de una acción antigua a dos nuevas de la mitad de precio con el que iniciaba el año la compañía. Es por ello que no nos debemos llevar las manos a la cabeza al ver que rebaja el precio objetivo de 49 a 24 euros, pues en esencia promete la misma revalorización. Por ello, Barclays apuesta fuertemente por los laboratorios y recomienda sobreponderar la acción en cartera. Además, con la estrategia del splilt, es más barato comprar acciones de Grifols y con el previsible encarecimiento del dólar por la subida de tipos en EEUU, la compañía podría mejorar ventas hacia el país. 

%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%