En jornadas de tan fuertes caídas como la actual, es difícil guardar la calma y no salir por patas de las inversiones. Sin embargo, hay que mantener la cabeza fría y separar el grano de la paja. Para ayudarnos, hoy los brokers nos ofrecen dos compras: Gamesa y Grifols.
 
Ambos valores salvaron los muebles en 2015, año que cerraron con abultadas revalorizaciones, sobre todo Gamesa, que duplicó su precio en doce meses. Ahora, pese a tanto camino andado, Goldman Sachs le sigue viendo potencial. Es por ello que le eleva el precio objetivo hasta los 19,50 euros, un euro y medio de mejora con respecto a los 18 euros en los que la situaba anteriormente. Desde los actuales niveles, esto supondría una revalorización potencial de Gamesa del 27%.

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

 
Por otro lado, también Grifols recibe el respaldo de Barclays, bróker que le revista el precio objetivo para ajustarlo al Split de una acción antigua a dos nuevas de la mitad de precio con el que iniciaba el año la compañía. Es por ello que no nos debemos llevar las manos a la cabeza al ver que rebaja el precio objetivo de 49 a 24 euros, pues en esencia promete la misma revalorización. Por ello, Barclays apuesta fuertemente por los laboratorios y recomienda sobreponderar la acción en cartera. Además, con la estrategia del splilt, es más barato comprar acciones de Grifols y con el previsible encarecimiento del dólar por la subida de tipos en EEUU, la compañía podría mejorar ventas hacia el país. 

%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GRF%%
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí