Grifols se ha convertido en una de las acciones más alcistas del Ibex 35 en el medio mes que llevamos. En estos días se revaloriza en torno a un 8% y,
según los expertos de Carax-Alphavalue, podría subir un 27% adicional, hasta los 47,2 euros,
por encima incluso de sus máximos históricos alcanzados en los 42,10 euros. Los expertos de Carax-Alphavalue valoran muy positivamente “los sólidos resultados presentados por la compañía. Las ventas aumentaron un 22,4% en términos anuales con una importante aportación de la división de diagnósticos adquirida a Novartis”.

Pese a haber marcado nuevos máximos históricos ayer y en vísperas de presentar sus cuentas del ejercicio fiscal 2014, los brokers de Carax-Alphavalue aconsejan vender Inditex. Además, sitúan el precio objetivo en 23,1 euros, lo que supondría una caída del 20%.

Después, encontramos un grupo de valores en los que los brókers hoy se han puesto neutrales. Por ejemplo, JP Morgan se muestra neutral con Atresmedia, pero eleva el precio objetivo de 13 a 14,50 euros. También Goldman Sachs se muestra neutral con ACS, pero sube el precio objetivo de 32 a 36,41 euros, al contrario que con FCC, a la que le baja el precio objetivo de 12 a 10,60 euros.