Aprovechar rebotes para vender. Las casas de análisis lo tienen claro y, en la sesión de hoy, las tres recomendaciones que hay son de venta. Ferrovial, Bankia e Indra, en el punto de mira de los brokers. 

Ante el poco volumen de negociación típico del mes de agosto y la ausencia de referencias de relevancia, las recomendaciones de los expertos son claras: estar fuera de mercado y, si se está dentro, aprovechar rebotes para vender. Porque esta temporada estival no es propicia para invertir salvo que sea de un elevado perfil de riesgo.

Por eso hoy las tres recomendaciones que hay, son de venta. Ferrovial con un objetivo de 18,6 euros. Dice Carax Alphavalue que el pasado viernes la compañía ha adquirido 385.000 títulos propios dentro de su plan de recompra de acciones que aprobó durante su última junta de accionistas el pasado mes de marzo. La compañía debería ceder un 15% desde los precios actuales si cumple el escenario previsto por este bróker.



Un porcentaje en línea con el que espera que corrija Bankia. La entidad está cotizando un 10% por encima del objetivo planteado por el bróker, en los 1,02 euros. Y ello al calor de la advertencia del FMI el pasado viernes sobre las dificultades que supondría para el Estado privatizar tanto Bankia como BMN, con un valor de 11.000 millones, antes de la fecha límite. El organismo internacional explicó que el valor actual de las entidades está por debajo del objetivo de venta, debido al peso de los DTA (activos fiscales diferidos).

 

El valor de Indra está en línea del objetivo marcado por Carax Alphavalue. De hecho, el bróker fija un objetivo de 10,2 euros – en torno a un 0,5% por debajo del precio actual – aduciendo a que la tecnológica ha anunciado un ajuste de plantilla en el que ha excluído a una seria de colectivos vinculados a sectores estratégicos.