El autor de “The Gloom, Boom & Doom Report” lleva años alertando sobre las posibles caídas de unos mercados que siguen instalados en máximos y hace sólo unos días lo volvió a hacer en una entrevista con USA Today. (Ver
noticia en MoneyNews)

El propio diario estadounidense recuerda que Faber lleva tiempo fallando aunque recuerda que el experto se atribuye el haber acertado con las crisis del 87 y del 98.

En esta ocasión el experto coincide con la presidenta de la FED, Janet Yellen, que la semana pasada ponía el acento sobre las altas valoraciones de sectores como biotecnología y redes sociales. "Creo que las acciones de de las redes sociales están en fase de burbuja. También lo pienso de un gran número de acciones biotecnológicas. Además del hecho de que creo que todo el mercado está en fase burbuja, esos dos sectores yo los destacaría como altamente caros”, explica Faber.

Faber recomienda a los inversores mantener una cartera diversificada que debería estar compuesta a partes iguales por acciones (25%), activos inmobiliarios (25%), efectivo y bonos (25%) y oro (25%), apuesta el experto.


“Podríamos estar entrando en un entorno muy similar al de 1987 cuando la segunda parte del año fue peor que el principio del ejercicio. Desde 1929 hemos tenido 15 mercados bajistas. Tenemos una fase bear cada seis años, aproximadamente” explica Faber.

Según sus calculus cada mercado bajista lleva a las bolsas a los niveles de cinco años antes “consideremos que los alcistas tienen razón y que las bolsas suben el resto del año, entonces cae y vuelve ¡cinco años atrás! Entonces estaremos en 2015 pero en el nivel de 2010”, ha explicado el analista.

El S&P 500 cotiza ahora un 1% por debajo de sus máximos históricos después de apreciarse casi un 190% desde sus mínimos de marzo de 2009.

S&P 500 en bolsa

Si quiere recibir alertas cuando estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.