La cotización del índice DAX 40 de Alemania alcanza el área de resistencia intermedia proyectada a partir de los 16.042 / 15.990 puntos, área desde la que el oscilador de momento MACD diario alcanza lecturas compatibles con zonas de extrema sobrecompra, lecturas que requieren de un proceso de normalización.

Simultáneamente, asistimos a una reducción tanto en la actividad de contratación como de los niveles de volatilidad, argumentos que refuerza la idea de un proceso de consolidación terciario o de corto plazo tras los contundentes avances acaecidos en recientes semanas.

DAX 40 en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Gráfico diario de DAX 40

De este modo, podemos plantear nuevas posiciones cortas o de venta a precios actuales, con un objetivo en el área de los 15.500 puntos, cota que es aproximación al 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci del último impulso alcista, así como aproximación al área de relevancia técnica que ha funcionado tanto como soporte como de resistencia. Por su parte, el stop loss lo plantearíamos por encima del gap bajista de los 16.240 puntos.

En base al comentario técnico anterior, la estrategia se podría desarrollar mediante un Warrant PUT de strike 16.000 puntos y vencimiento a 15 de diciembre 2023