Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas de ACS, Sacyr Vallehermoso y Abengoa consiguiendo 6,74%, 11,06% y 41,86% respectivamente. Por otro lado, salto el stop provocando pérdidas el 2,15% en Sacyr Vallehermoso

Y esta semana analizamos…

Realia
En el gráfico semanal de velas japonesas se observa como en el mes de julio de 2012 hizo mínimos en los 0,36, los cuales le sirvieron de soporte a partir de donde reboto al alza a partir de una pauta de martillo y más adelante formó una pauta de tres suelos. El valor fue subiendo hasta que encontró una resistencia en los 1,61 euros que lo frenaron y lo mandaron corregir. En gráfico diario la tendencia es bajista. Ha roto el soporte que tenía en los 0,89 y se está apoyando en el soporte formado por los 0,66. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias, el volumen ha aumentado y el indicado MACD está por debajo de la línea de cero. La vela del viernes al cierre formo un supero real grande bajista. Si el lunes la vela cierra por debajo de la vela previa entonces el valor corregirá.

Realia con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre es una vela grande roja con sombra superior larga, la cual nos confirma el soporte.
Realia con velas Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,72 euros. Protegemos con un stop en 0,68 euros y buscaría un 854% de objetivo hasta la resistencia de 0,79 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,52% y stop en 0,74 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,66 euros. Protegemos con un stop en 0,71 euros y buscaría un 13,27% de objetivo hasta el soporte de 0,58 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,81% y stop en 0,62 euros.

Mapfre
En el gráfico semanal de velas japonesas a mediados de julio del año 2012 hizo mínimos en los 1,18 euros, donde formó un soporte a partir del cual formó un suelo para luego rebotar al alza con mucha fuerza hasta alcanzar la resistencia de los 3,37 euros, consiguiendo una revalorización del 184%. En gráfico diario se observa como desde el mes de abril ha estado en una zona de consolidación. Después de corregir ha ido a buscar el apoyo en los 2,40, los cuales le han servido de soporte y ha formado una pauta de giro alcista de hombro cabeza hombro invertido. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande largo, donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. La vela del lunes debe de superar la resistencia que tiene en los 2,94 para seguir subiendo.


Mapfre velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre fue una vela pequeña con sombre superior que nos confirma el soporte.

Mapfre con velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,94 euros. Protegemos con un stop en 2,89 euros y buscaría un 2,56% de objetivo hasta la resistencia de 3,01 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,92% y stop en 2,97 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,87 euros. Protegemos con un stop en 2,90 euros y buscaría un 1,89% de objetivo hasta el soporte de 2,81 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,46% y stop en 2,84 euros.

Iberdrola

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Se apoyó en los mínimos de 2,30 que le sirvieron de soporte para formar una pauta de giro alcista llamada de colina y cumbre que llevo al valor con mucha fuerza hasta alcanzar los 5,77 euros con una revalorización del 148%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Está en una zona de consolidación. El viernes rompió la resistencia que tenía en los 5,6 euros, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha aumentado y el indicador MACD es alcista. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. La vela del lunes al cierre debe de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.


Iberdrola velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela al cierre es un cuerpo real grande alcista que confirma la resistencia, debemos esperar

Iberdrola velas heiken ashi



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,76 euros. Protegemos con un stop en 5,68 euros y buscaría un 2,17%de objetivo hasta la resistencia de 5,90 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,75% y stop en 5,84 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,60 euros. Protegemos con un stop en 5,69 euros y buscaría un 2,04% de objetivo hasta el soporte de 5,44 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,22% y stop en 5,51 euros.