Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
Los resultados de las estrategias de la semana anterior son los siguientes:
  • En FERROVIAL se activó la señal bajista con un 5,48% de beneficio.
  • En MAPFRE se activó la señal alcista con un 3,74% de beneficio. También saltó un stop con un 0,15% de pérdidas.
  • En TELEFÓNICA se activó la señal bajista con un 3,72% de beneficio.

 

Y esta semana analizamos…
IAG

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Durante 2015 ha estado en zona de máximos. A principios de 2016 rompió el soporte de los 7,47 euros y ha corregido, creando una zona de consolidación. En gráfico diario la tendencia es bajista. Desde julio está en zona lateral. El pasado jueves rompió el soporte de los 4,42 euros y se está apoyando en los 4,01 euros, que le ha servido de soporte.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está por debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu a la apertura bajista. Mientras no supere el soporte de los 4,01 euros, debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,30 euros. Protegemos con un stop en 4,14 euros y buscaría un 5,96% de objetivo hasta la resistencia de 4,58 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,96% y stop en 4,42 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,99 euros. Protegemos con un stop en 4,16 euros y buscaría un 6,21% de objetivo hasta el soporte de 3,72 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,80% y stop en 3,85 euros.



GRUPO SANJOSÉ
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Lleva, desde hace unos años, en zona lateral, pero el 12 de septiembre rompió la resistencia de los 1,6 euros con mucha fuerza con velas grandes alcistas. Esta semana ha ido a buscar la resistencia de los 1,89 euros. En 2012 ya la visitó y no la pudo superar. El viernes, al tocar la resistencia, las instituciones han vendido un 50%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Esta semana está corrigiendo.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. Al cierre del viernes, tenemos una pauta de tres cuervos rojos. Es una pauta bajista. Las instituciones llevan tres días soltando papel. Se está produciendo distribución. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,68 euros. Protegemos con un stop en 1,61 euros y buscaría un 5,09% de objetivo hasta la resistencia de 1,76 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,25% y stop en 1,71 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,59 euros. Protegemos con un stop en 1,64 euros y buscaría un 8,75% de objetivo hasta el soporte de 1,44 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,53% y stop en 1,51 euros.



CODERE
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista y, desde julio, está en zona lateral. Parece que ha entrado dinero, pero debe superar la resistencia de los 0,56 euros. Sería el primer paso para que se produjera rebote. En gráfico diario la tendencia es bajista. En febrero de 2015, hizo máximos en los 2,73 euros y corrigió un 88%.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soporte. La de 200, de resistencia. El volumen es estable. El macd es alcista. La vela del viernes al cierre forma es una peonza. Confirma la zona de consolidación. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es un doji. Confirma el soporte y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,53 euros. Protegemos con un stop en 0,48 euros y buscaría un 12,64% de objetivo hasta la resistencia de 0,62 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,16% y stop en 0,58 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,47 euros. Protegemos con un stop en 0,52 euros y buscaría un 13,73% de objetivo hasta el soporte de 0,41 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 19,86% y stop en 0,46 euros.




Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.