Y esta semana analizamos…
IAG
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Sobre los meses de septiembre y noviembre formó un doble suelo en los 1,51 euros que le sirvió de soporte para luego rebotar haciendo mínimos y máximos ascendentes. La tendencia es fuerte pero se ha encontrado una resistencia en los 5,54 euros que lo ha frenado y le ha hecho corregir hasta apoyarse en los 3,84 euros que le han servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 4,90 euros. Si nos fijamos en el gráfico, se aprecia como la media de 200 sesiones confirma la resistencia y como la vela ha cerrado cerca de la media móvil de 20 sesiones. Además, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una pauta de dos velas alcista que se la conoce con el nombre de cubierta de cielo blanco, donde los alcistas desde la apertura al cierre han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá de crear por encima de la vela previa para seguir subiendo.


iag


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo pequeño con sombras superiores e inferiores la cual nos confirma la resistencia, debemos esperar
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,65 euros. Protegemos con un stop en 4,62 euros y buscaría un 1,49% de objetivo hasta la resistencia de 4,73 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,63% y stop en 4,69 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,59 euros. Protegemos con un stop en 4,64 euros y buscaría un 1,97% de objetivo hasta el soporte de 4,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,32% y stop en 4,54 euros.

iag



Carbures
En el gráfico semanal de velas japonesas vemos como en el año 2012 se movió en una figura chartista alcista que tiene el nombre de suelo durmiente. Cuando rompió la resistencia de los 0,45 céntimos empezó subir rompiendo todas las resistencias que encontraba hasta encontrar una resistencia en los 9,965 euros, haciendo una revalorización espectacular en dos años. En gráfico diario desde los máximos que tenía en los 9,99 euros ha encontrado una resistencia mayor que ha formado dos techos y que le ha hecho corregir y se está moviendo en un área de consolidación. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias dinámicas, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre se le conoce con el nombre de peonza y nos confirma esta zona, debemos esperar.

carbures


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es pequeña y confirma la zona de consolidación, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,81 euros. Protegemos con un stop en 5,61 euros y buscaría un 8,51% de objetivo hasta la resistencia de 6,27 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,79% y stop en 6,04 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,46 euros. Protegemos con un stop en 5,56 euros y buscaría un 5,21% de objetivo hasta el soporte de 5,22 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,80% y stop en 5,42 euros.

carbures


Ferrovial
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. En el año 2009 hizo mininos en los 2,66 euros formando una figura chartista de giro alcista que tiene el nombre colina y cumbre invertida, la cual ha cumplido con su cometido: Rebotó al alza hasta alcanzar los 6,48 euros, donde formó dos techo que le hicieron corregir y buscar apoyo en los 3,57 euros. Aquí formó una figura de giro alcista de hombro cabeza hombro a partir de la cual empezó a subir hasta los 16,26 euros donde de momento se ha parado la subida. El valor se ha revalorizado un 511% en cuatro años. En el gráfico diario la tendencia es alcista y fuerte. Tiene una resistencia mayor en los 16,12 euros que de momento ha parado la subida y lo han hecho corregir e ir a apoyarse a los 14,83 euros que le han servido de soporte. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y si nos fijamos la media de 200 sesiones cruza un 50% la vela, lo cual es una señal de fortaleza. El volumen acompaña al valor y el indicador MACD esta cerca de la línea cero. La vela del viernes al cierre se la conoce como cuerpo real grande verde Marubozu al cierre. Es una pauta alcista y muestra como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

ferrovial


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es un cuerpo pequeño con sombras superiores e inferiores largas, el cual nos confirman la resistencia, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 15,37 euros. Protegemos con un stop en 15,26 euros y buscaría un 1,41% de objetivo hasta la resistencia de 15,61 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,64% y stop en 15,56 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 15,17 euros. Protegemos con un stop en 15,25 euros y buscaría un 1,47% de objetivo hasta el soporte de 14,98 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,56% y stop en 15,06 euros.

ferrovial


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.