La cotización de Tesla (TSLA)  logra normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador de momento MACD diario, gracias a un proceso correctivo secundario o de medio plazo que se inició desde máximos anuales, desarrollando un perfecto canal bajista.

De momento, la corrección de medio plazo citada, además de lograr su principal objetivo, la purga de excesos, podemos considerarla como plenamente proporcional a la estructura creciente iniciada desde mínimos de año, pues la corrección alcanza el 50% del retroceso proporcional y dura menos tiempo que la fase alcista previa.

De este modo, podemos considerar la situación de Tesla como atractiva, pues la superación de la banda superior del canal bajista, habilita de un punto de entrada en largo o de compra que permitiría la proyección del propio canal, a partir del punto de fuga o ruptura alcista.

Tesla (TSLA) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Gráfico diario de Tesla (TSLA)

De este modo, podemos plantear nuevas posiciones largas o de compra con la superación de los 253$ por acción, estableciendo un stop loss inicial bajo el gap o hueco alcista de los 223,71$, y objetivo a la altura de los 345$ por acción.

En base al comentario técnico anterior, la estrategia se puede desarrollar con un Warrant CALL de strike 250$ y vencimiento a 15 de marzo 2024