La cotización de Amazon (AMZN) alcanza la banda superior de un amplio e importante proceso lateral secundario o de medio plazo, gracias al cual ha logrado normalizar lecturas de excesos alcistas, o lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador de momento MACD diario. El área de resistencia comprendida en torno a los 191,70$ por acción, desde donde se proyectan los actuales máximos anuales, es el próximo hito por parte de la demanda, pues su superación, habilitaría la reactivación de su incuestionable estructura creciente de fondo.
En este sentido, la superación de sus máximos anuales, permitiría además la proyección de la anchura del propio rango lateral, lo que nos permite obtener un objetivo mínimo de ascenso teórico en las proximidades de los 222,80$ por acción, lo que equivale a establecer un potencial alcista, desde un punto de vista de análisis chartista o de precios, del +16% aproximadamente, de cara a los próximos meses o medio plazo.
Amazon (AMZN) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
De este modo, planteamos la entrada en largo si supera los 191,70$, con objetivo en las proximidades de los 222,80$ y un stop loss inicial bajo los 179$ por acción.