La cotización de Alphabet (GOOG) muestra síntomas de incapacidad de resolver al alza la directriz decreciente que parte desde máximos anuales y que está guiando el proceso correctivo vigente desde entonces.
Para tener las primeras señales de reacción alcista, la serie de precios del activo bajo estudio debe lograr posicionarse por encima tanto de (1) la directriz decreciente citada, originada a partir de los 193,30$ por acción, así como (2) superar el máximo relativo delos 170,41$ por acción.
Estos movimientos permitirían extender, tanto en tiempo como en forma, el proceso alcista de las últimas semanas, iniciado desde los 156,60$ por acción, y permitiría actualizar siguientes objetivos rumbo al último máximo decreciente más importante en estos momentos, concretamente, los 175,91$ por acción.
Alphabet (GOOG) en escala diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Por todo lo anterior, planteamos la entrada en largo si logra superar los 175,91$ por acción, movimiento que permitiría plantear nuevos ataques al gap bajista de los 183,60$ y, el objetivo más ambicioso, superar los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 193,30$ por acción.