Como cada vez que comienza un nuevo año, los analistas recomiendan cautela. Sobre todo en Estados Unidos, donde las valoraciones están en máximos históricos después de subir alrededor de un 10% en 2016 y a punto de que el mercado cumplirá su octavo año en modo alcista.

La selección de acciones se hace imprescindible y aunque esto no garantiza el éxito, en Estrategias de Inversión hemos intentado encontrar compañías dentro del S&P 500 con recomendación de compra, un PER inferior al del mercado y potencial de revalorización.

Estas son las diez cotizadas que cumplen mejor con esos tres requisitos:

1- Mallinckrodt: Es la compañía que más potencial tiene –si se mide el diferencial entre el precio objetivo y la cotización actual-, un PER más bajo y como todas recomendación de compra.
 
La compañía farmacéutica ha sido una de las empresas que más ha caído en bolsa dentro del S&P 500 en 2016, algo más de un 30%. Sin embargo, el consenso le da un potencial de revalorización de un 64% desde los niveles actuales.

Las peores del S&P 500


2- Hanesbrands: es la segunda compañía con más potencial de la lista, ya que sus acciones podrían llegar hasta un 50% si su precio alcanzara el objetivo que le marca el consenso. Tras caer un 25% en 2016, cotiza a un PER de 10 veces.

3- Envison Healthcare es la tercera empresa de la firma con mayor potencial, ya que podría llegar a subir más de un 35% desde los niveles actuales, según el precio que le marcan los analistas de Facset.

4- Affiliated Managers Group, la gestora de fondos boutique podría llegar a subir un 30% este año, lo que le ayudaría a compensar la caída de sus acciones casi un 10% en 2016.

PER de las empresas del S&P con recomendación de compra


5- Broadcom: el fabricante de circuitos integrados y semiconductores podría continuar subiendo en bolsa después de haberse apuntado casi un 30% en 2016. Los expertos le dan un potencial de casi un 18% desde los niveles actuales. Como al resto de las acciones de esta lista, la recomendación media del consenso es de compra.

6- Marathon Petroleum: Como no podía ser de otra manera, en la lista no podía faltar una petrolera. Tras la recuperación de sus acciones en los últimos meses, cerró 2016 ligeramente con su cotización ligeramente por debajo de inicio de año. El consenso espera que sus acciones puedan subir un 12% adicional.

7- Synchrony Financial: Otra compañía del sector financiero entra dentro de esta lista. Con todo, la empresa de créditos al consumo podría subir algo menos de un 10% (7,7%), si se cumplen las estimaciones del consenso. Terminó el año pasado con alzas de más del 18%.

8- Applied Materials ha sido una de las vencedoras del año en el S&P 500, ya que 2016 le ha servido para revalorizar sus títulos en casi un 75%. Y a pesar de ese rally, los expertos prevén que siga subiendo y por eso el consenso le da una recomendación de compra. El PER es de poco más de 13 veces, aunque el potencial es de poco más de seis veces desde los niveles actuales.

9- El fabricante de semiconductores, Lam Researchha subido casi un 35% en 2016 y los expertos prevén que podría subir alrededor de un 5,5% a partir de ahora. A pesar de esta reducida revalorización, el consenso sigue apostando por comprar sus acciones, según Facset.
10- Lo mismo ocurre con CBS Corporation (Clase B), que subió casi un 37% en 2016. Con un potencial inferior al 3% los analistas siguen apostando por comprar sus títulos.

Potencial


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los valores con los que hubiera perdido hasta la camisa”