El Dax lleva un 2014 muy lateral. ¿Tiene fuerza para superar los máximos históricos?
Nosotros estamos fuera del Dax, pero, en cambio estamos en fondos de Iberia, Europa periférica, España, Portugal e Italia, pero en Alemania estamos neutrales. Seguramente acabemos rompiendo la lateralidad en los próximos meses, pero de momento nos mantenemos al margen.


¿Cómo ve a Bankia y Viscofan, los únicos dos valores del Ibex 35 que acumulan minusvalías bursátiles en los últimos 12 meses?
En el caso de Bankia, nosotros estamos invertidos ahora mismo en el valor. En cambio, vemos más incierto el desarrollo de Viscofan y, por eso, estamos al margen.

ArcelorMittal es el valor más penalizado de 2014, ¿ve un posible cambio de tendencia?
Actualmente nos encontramos posicionados en Acerinox y nos posicionamos positivos con el sector pero, en el caso de Mittal Steel, lo que estamos comprando son bonos en dólares, pero no la renta variable.

BBVA se ha quedado retrasado con respecto a Santander. ¿A cuál ve más valor?
Actualmente nos encontramos invertidos en BBVA y Bankia en el sector bancario español. Estamos positivos en bancos europeos y españoles, pero preferimos BBVA a Santander porque nos gustan más sus cuentas y su estructura gráfica.

¿Alguna small cap española para invertir?
Encontramos una buena oportunidad en Tubos Reunidos tras resolver una figura lateral que llevaba varios meses frenando al valor. Además, estamos estudiando varias acciones del MAB. Hay dos o tres buenos candidatos para invertir, pero muchos para evitar. El MAB puede contener buenas oportunidades, pero los riesgos son implícitos por la tipología de empresas que cotizan en este mercado y, por tanto, recomendamos aproximarnos con mucha cautela al MAB.

Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil