Abengoa es una montaña rusa. Tras dejarse un 50% a comienzos de semana y recuperar un 13% entre ayer y antes de ayer, hoy vuelve a desplomarse. La acción cae con fuerza hasta los 1,14 euros, sin embargo, desde Carax-Alphavalue, aunque comentan que
se muestran prudentes por la debilidad financiera de la compañía, siguen recomendando comprar el valor y sitúan el precio objetivo en 3,17 euros, un 180% por encima de la cotización actual. En cambio, el consenso de analistas seguidores del valor que recomiendan comprarlo se ha reducido drásticamente, aunque llama la atención que el nivel de los que aconsejan mantenerlo es el mayor en un año. 

EVOLUCIÓNN CONSENSO DE ANALISTAS SOBRE ABENGOA:
abengoa cotizacion y brokers


Otra de las acciones que han sido repudiadas por los inversores estos días ha sido Dia. Sin embargo, en Beka Finance le ven posibilidades. De hecho, han mejorado su consejo sobre el valor desde acumular a comprar.

Esta misma casa también ve con mejores ojos a Europac. Eleva su consejo desde neutral a acumular. Precisamente en una entrevista concedida a Estrategias de inversión, Víctor Peiro, director de Análisis de Beka Finance, comentaba que las mayores oportunidades de inversión estaban en pequeños valores, como Europac, “empresa que empaqueta consumo”, una de las tendencias que está respaldando los avances del mercado español este año.

Carax también se anima a recomendar comprar Sacyr, ahora que la venta de Testa a Merlin Properties está prácticamente finiquitada tras el cierre de la ampliación de capital de la SOCIMI para adquirir la inmobiliaria. Así pues, desde Carax recomiendan tener el valor en cartera porque le ven un potencial recorrido del 32%.