“No está pasando nada nuevo. Incluso cuando a comienzos de semana la caída en el Ibex parecía más acusada, nada hacía cambiar de opinión sobre la tendencia alcista.

Dax, Eurostoxx y Cac siguen alcista y nos creamos o no este escenario están ahí”.

¿Cree que la futura y previsible ampliación del Banco Sabadell podría ser la ‘puntilla’ del Ibex?

“No lo creo. El índice sectorial bancario europeo no tiene mala pinta.

Caixabank y BBVA me parece dos activos en los que estar. El primero de ellos mientras aguante por encima de 4 euros sigue siendo alcista. Es verdad que el mercado cada vez se toma más a mal tanta ampliación de capital.

El sector no creo que esté penalizado, pero hay que ir título por título. Sabadell está metido en un canal alcista. Hace semana visitó el techo y ahora parece que le toca visitar el suelo”.

¿Saldría ahora si fuera accionista del Sabadell?

“A mí me habría pillado fuera. Técnicamente es un título raro, tiene una forma rara de subir y de baja, con movimientos muy escalonados. Donde estoy incómodo prefiero no estar”.

¿Por qué las casas de análisis se están lanzando a recomendar ‘comprar’ títulos de Indra?

“El título por encima de 8,48 y 9,45 daba señal de compra y en esas sigue con objetivos muy ambiciosos.

Ya por encima de 10,25 euros volver a comprar con objetivos en 11,07/11,92 que son objetivos de Fibonacci”.

¿Qué recomendaría en la bolsa española?

“Si es que el Ibex empieza a recuperarse destacaría siete títulos en el mercado español: ArcelorMittal (*errata en vídeo soporte por resistencia), Gamesa donde todo lo que sea estar por encima de 10,5 solo abunda en un escenario alcista; Indra, Mediaset, Sacyr, con sus peligros, y Técnicas Reunidas.

De igual manera que es posible encontrar cortos en OHL y en Repsol, también en Dia por la resistencia tan brutal a la que ha llegado”.