Según recoge Moneynews, los expertos de Henderson Global Investors creen que este descenso se producirá debido a la desaceleración de la economía global.

Según los analistas de la firma, las 1.200 principales compañías del mundo pagarán 1,24 billones de dólares, un 4% más que este año. Para este año estiman el pago de 1.19 billones de dólares, un 12,6% que hace doce meses.

A pesar de la incertidumbre con respecto a las perspectivas económicas para 2015, esperamos otro bueno año de crecimientos de dividendo, aunque a un menor ritmo que este año”, ha asegurado uno de los analistas de la firma.

Una de las zonas donde se puede producir un mayor descenso va a ser en Europa. De hecho, señalan que este año el pago de dividendos ya se ha reducido un 4,6% frente al mismo periodo del año anterior.

No ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde los dividendos han subido un 11,4% con respecto al tercer trimestre de 2013.

Estados Unidos sorprende, ya que las compañías americanas pueden incrementar los dividendos gracias al aumento de los beneficios. De forma global, los inversores de todo el mundo van a recibir este año unos 133.000 millones de dólares más que hace un ño”, aseguran