Ayer por la tarde Ebro Foods
recibió ayer la confirmación de su vuelta al Ibex 35 el próximo 1 de julio, poco más de un año después de verse relegado a la segunda división. Una de las razones que más ha pesado en esta decisión es el volumen de contratación que mueve la acción. En el último semestre, -periodo estudiado por el CAT- Ebro ha negociado una media diaria de cinco millones de títulos, lo que supone un volumen acumulado de 950 millones de euros. Además, actualmente la ponderación del valor en el mercado español es del 14,83% -la segunda mayor del Ibex Medium Cap-, con una capitalización de 2.325 millones de acciones y un capital flotante del 100%.


PONDERACIÓN IBEX MEDIUM CAP:

Fuente: BME

A pesar de cumplir las condiciones para ascender, desde el punto de vista técnico Ebro Foods no invita a las compras. Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que “es un valor que no presenta tendencia aparente. “Los niveles clave son su máximos históricos en 15,60/15,90 euros”. No obstante, considera que se puede entrar con la superación de los 15 euros, zona que, precisamente hoy, ha recuperado. Además, se encuentra a un 5% de sus máximos históricos, en 15,74 euros. El problema es que ya ha atacado esta zona hasta en dos ocasiones este año sin conseguir superarla.

Desde Ahorro Corporación afirman que los accionistas actuales pueden mantener sus títulos de Ebro Foods, con precio objetivo 14,7 euros. Actualmente cotiza en las inmediaciones de esta zona. Desde esta casa de análisis, lanzan sus perspectivas para los resultados de la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas. Esperan que en las cuentas de este ejercicio sufra el impacto de la fuerte inversión en publicidad (18 millones de euros), mientras que para 2014 auguran una ligera mejora de los beneficios (+3,9% de beneficio) recogiendo los frutos derivados de la inversión publicitaria. Además, esperan que Ebro Foods anuncie próximamente la adquisición de una compañía de pasta fresca para entrar en este segmento en el mercado americano y canadiense. De hecho, no descartan anuncios de compras adicionales en el segundo semestre de este año.