Los expertos de Credit Suisse dedican una parte del documento de previsiones para 2018 a las temáticas que serán importantes en los próximos años precisamente por el efecto de los Millennials. “Casi todas las semanas, las grandes empresas que tienen como objetivo satisfacer a los millennials están asumiendo el control de otras empresas emergentes o sociedades de consumo de esta generación. La electrificación de vehículos se está acelerando, no solo debido a la controversia del diésel, sino también a los consumidores millennials que demandan vehículos limpios. Creemos que en 2018 se verán muchos avances destinados a preparar la economía para la llegada de los millennials: los pasos de la próxima generación”, aseguran en la firma.

Señalan que a diferencia de las generaciones anteriores, los millennials son nativos digitales, realmente mundiales, y están interconectados y marcados por la experiencia posmoderna de la incertidumbre y un sentido de responsabilidad colectiva. Tienen diversos puntos de vista y enfoques sobre la banca y la inversión, así como diferentes expectativas y prioridades.  Estas serían las temáticas que serían impactadas por estos nuevos inversores.

Viviendas asequibles: De acuerdo con estos expertos en muchos países, las viviendas son inaccesibles para una gran parte de la población. Debido a la urbanización y la migración, la necesidad de viviendas asequibles se está intensificando.

Educación:  en su opinión la educación también brinda oportunidades.  Esto pasa por la necesidad de hacer que la educación sea accesible para la mayoría de las personas, lo que crea un mercado extenso y en crecimiento. Afirman que  el que el sector privado y la inversión con repercusiones sociales pueden desempeñar un papel junto a los gobiernos.

Genética aplicada: una expansión continua de nuestra comprensión del genoma, junto con las crecientes capacidades de edición del mismo, conducirá a nuevas terapias médicas. Estas aptitudes también se aplicarán en la industria, la agricultura y la energía.

Bienes de consumo sostenibles: bienes de consumo producidos con responsabilidad social y ambiental, teniendo en cuenta toda la cadena de suministro de bienes.

Eficiencia energética: las medidas de eficiencia energética como el aislamiento de viviendas o los sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado ayudan a reducir de manera significativa el consumo de energía.

Inteligencia Artificial y Robótica: el progreso en la informática de alto rendimiento, los macrodatos y el Internet de las cosas se encuentran ahora en un punto de inflexión en el que las máquinas / algoritmos inteligentes pueden resolver problemas que anteriormente requerían inteligencia humana.

Cadena de bloques (Block chain): es una tecnología segura que permite a los participantes realizar transacciones sin una parte central de confianza. Por lo tanto, podría conducir a una economía más descentralizada y eficiente.

Agricultura vertical: rehabilitar el espacio urbano para llevar la agricultura a las ciudades, utilizando técnicas como el cultivo de plantas en capas apiladas en vertical, la agricultura en interiores o su integración en estructuras existentes.

Futuro de la relación asesor-cliente en la banca privada: la tecnología moldeará las futuras relaciones con los clientes a medida que los bancos ofrezcan servicios más holísticos, con la implementación de herramientas como el robot advice (o asesoramiento automatizado) o las aplicaciones de gestión financiera personal.

Soluciones de construcción modular: las soluciones modulares en la construcción de viviendas ayudan a reducir los costes, los residuos y el tiempo gracias a la reproducción y la eficiencia.