El apetito por Gamesa parece ser insaciable. Raros son los días que no anuncia un nuevo contrato y, claro, los brokers, seducidos por su cartera de pedidos creciente, mejoran sus consejos sobre el valor. Hoy ha sido HSBC. Además, también encontramos otras buenas recomendaciones sobre Enagás o Axiare Patrimonio. 

Hoy Gamesa vuelve a ser noticia después de anunciar que ha logrado un contrato -otro más- en India. La compañía ya se ha hecho con el 30% de uno de los mercados de renovables más pujantes del mundo. Seducido por las buenas perspectivas de futuro que le da esta posición privilegiada a Gamesa, hoy HSBC ha mejorado su recomendación sobre el valor. Así pues, ha elevado el precio objetivo desde 15,90 a 18 euros. Si se cumplieran las cábalas de este bróker, a Gamesa aún le quedaría aun recorrido cercano al 10% en próximos meses, que se sumaría al 115% que ya sube en lo que llevamos de año.



Pero no es la única compañía que ha seducido a los expertos. También Enagás se ha ganado la confianza de Beka Finance. Después de que ayer la energética diera a conocer que en el primer semestre mejoró su beneficio neto un 1,5% más hasta los 213 millones de euros, hoy Beka le mejora el consejo de acumular, a comprar y eleva su precio objetivo de 30,50 a 32 euros. Esto supone un potencial recorrido del 22% desde los precio actuales e, incluso un 16% por encima del máximos histórico marcado este año en los 27,56 euros.



Axiare Patrimonio acaba de cumplir un año en bolsa y ya se ha metido a Citi en el bolsillo, pues esta casa de brokerage ha iniciado la cobertura del valor con un consejo de compra y precio objetivo en 13,90 euros. Pese a su escaso histórico bursátil, Citi ya lo ve un 13% por encima de sus, hasta ahora, máximos históricos marcados en los 12,30 euros.