Hoy Gamesa
vuelve a ser noticia después de anunciar que ha logrado un contrato -otro más- en India. La compañía ya se ha hecho con el 30% de uno de los mercados de renovables más pujantes del mundo. Seducido por las buenas perspectivas de futuro que le da esta posición privilegiada a Gamesa, hoy HSBC ha mejorado su recomendación sobre el valor. Así pues, ha elevado el precio objetivo desde 15,90 a 18 euros. Si se cumplieran las cábalas de este bróker, a Gamesa aún le quedaría aun recorrido cercano al 10% en próximos meses, que se sumaría al 115% que ya sube en lo que llevamos de año.


%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%

Pero no es la única compañía que ha seducido a los expertos. También Enagás se ha ganado la confianza de Beka Finance. Después de que ayer la energética diera a conocer que en el primer semestre mejoró su beneficio neto un 1,5% más hasta los 213 millones de euros, hoy Beka le mejora el consejo de acumular, a comprar y eleva su precio objetivo de 30,50 a 32 euros. Esto supone un potencial recorrido del 22% desde los precio actuales e, incluso un 16% por encima del máximos histórico marcado este año en los 27,56 euros.

%%%Le avisamos cuando ENAGÁS alcance su precio objetivo|ENG%%%

Axiare Patrimonio acaba de cumplir un año en bolsa y ya se ha metido a Citi en el bolsillo, pues esta casa de brokerage ha iniciado la cobertura del valor con un consejo de compra y precio objetivo en 13,90 euros. Pese a su escaso histórico bursátil, Citi ya lo ve un 13% por encima de sus, hasta ahora, máximos históricos marcados en los 12,30 euros.