Eso es justo lo que han pensado los expertos de UBS cuyo equipo de tecnología acaba de publicar un informe en el que aseguran que este año muchos compradores estadounidenses cambiarán la visita al centro comercial, por un paseo virtual y un par de clicks. Ya ha sucedido y lo hemos visto recientemente durante la celebración del Black Friday
. Mientras que las ventas globales caían, la demanda de artículos online creció casi un 15%.

De hecho, en este informe se han fijado en cuatro cadenas de ropa que obtendrán un buen pellizco de sus ingresos navideños a través de sus plataformas de internet. Algo muy importante si se tiene en cuenta que las minoristas están inmersas en la época en la que más venden y de la que dependen en gran medida parte de sus beneficios anuales.
El equipo de análisis habla de las cuatro compañías que, según sus cálculos, obtendrá al menos un 20% del total de sus ventas navideñas a través de la red.

American Eagle Outfitters: Señalan los analistas, además, que el Nuevo CEO de la compañía se ha convertido en un gran comprador de las acciones de la empresa que dirige, lo que muestra un gran compromiso y buenas perspectivas para el negocio. El equipo de UBS prevé que la compañía generará un 24% de las ventas de esta época a través de internet.

Abercrombie & Fitch: Son varias firmas las que esperan que la compañía logre reconstruir parte de la marca que un día la convirtió en una de las favoritas de los adolescentes de Estados Unidos. En la firma consideran que conseguirá casi un tercio de las ventas de la temporada navideña a través de internet, en concreto un 29%. Para ello podría utilizar las redes sociales, ya que su página de Facebook dispone de más de 19 millones de seguidores.

Pendientes de esta temporada tras la decepción que generó la empresa durante la publicación de sus cuentas del tercer trimestre cuando rebajó sus perspectivas de beneficio para el año.

Lululemon Athletica: Los analistas esperan que la firma de prendas para practicar yoga pueda beneficiarse de una expansión internacional. Aunque su cotización no ha sido nada estable y ha estado dominada por muchos altibajos, los analistas de UBS consideran que Lululemon podría obtener un 22% del total de la cifra de ventas a través de internet.

Urban Outfitters: Los analistas de UBS creen que los directivos de la compañía han hecho bien al utilizar las redes sociales para intentar reconstruir una demanda que ha estado deprimida muchos meses, años ya. Los analistas de UBS esperan que genere un 38% de sus ventas navideñas a través de sus canales online.

Evolución acciones en bolsa