La CNMV ha autorizado la OPA lanzada sobre 
Realia por el mejicano Carlos Slim, a través de Carso, a 0,58 euros, por debajo del precio de cotización actual. Pese a esta oferta que pesa sobre las acciones de Realia, Carax-Alphavalue recomienda comprar Realia y fija el precio objetivo en 0,90 euros, un 25% por encima del precio que hoy marcan sus títulos en el mercado, y un 55% por encima de lo que ofrece Slim.
 

Tras publicar sus cuentas del ejercicio fiscal 2014-2015 el lunes y comunicar con ellas que sus pérdidas se habían multiplicado por 8 en dicho periodo, las rebajas de recomendación por parte de los brokers no han cesado. Si ayer Société y JP Morgan recortaban el precio objetivo a eDreams, hoy le toca el turno a Deutsche Bank. El bróker germano el precio objetivo de eDreams de 3,40 a 2,90 euros y recomienda mantener, aunque las acciones actualmente ya están cotizando por encima de este precio.

UBS parece que ha cambiado de parecer con respecto a Catalana de Occidente, pues en las últimas horas el bróker ha decidido mejorar su recomendación desde vender a neutral y elevar el precio objetivo de 25,80 a 28 euros. Parece que esta recomendación ha calentado los títulos de la aseguradora, que hoy sube más de un 2% y supera los 28 euros que UBS le marca de margen.

Caixabank es hoy uno de los protagonistas del día, después de que Criteria haya vendido un 2,28% de su capital a un precio inferior al del cierre de sesión de ayer. Así, hoy Caixabank está cayendo buscando esos 4,30 euros a los que han sido colocadas las acciones. Sin embargo, desde Carax-Alphavalue confían en que el valor se recupere de este traspié y recomiendan a añadir títulos a la cartera con la esperanza de que alcance los 4,84 euros en próximos meses.

Carax-Alphavalue también convida a Abengoa con una recomendación de compra con precio objetivo en 4,47 euros después de que ayer el CEO de la energética afirmara que han realizado un esfuerzo importante en su plan de desinversiones y prevén para el conjunto del año alcanzar los 300 millones en dicho concepto. Seage apunta que tras la finalización del proceso de transformación del grupo de ingeniería (Abengoa 3.0) se centrarán en fomentar el crecimiento orgánico. Además, se han comprometido a pagar un dividendo cuya rentabilidad alcance del 3%.