El equipo de estrategia de Merrill Lynch que comanda Savita Subramanian apunta que aunque este año que termina ha estado dominando por las acciones “momentum”, podría haber llegado el punto en el que los títulos que podrían hacerlo bien serían los “valor”.

El equipo de Subramanian se ha fijado en cinco compañías que lo han hecho peor que el conjunto del mercado este ejercicio y en 2016 podrían suponer una buena oportunidad. Para todas ellas tienen recomendación de compra.

1- Cisco: Explican en la entidad que esta empresas de semiconductores podría ser una buena opción para protegerse ante episodios de alta volatilidad como los que hemos visto en 2015. Una gran parte de los analistas de Wall Street esperan que la firma publique beneficios de doble dígito este año.

En la entidad le otorgan un precio objetivo de 30 dólares por título, lo que le daría un potencial de más de un 11% con respecto al último cierre de la empresa.

2- Celgene: Es una de las empresas biotecnológicas seleccionadas por los analistas de Merrill Lynch gracias, sobre todo, a su pipeline de medicamentos. Muchas entidades consideran que Celgene podría crecer a ritmos del 15% en los próximos ejercicios gracias a lanzamientos de productos como Otezla, que se comercializa desde este año.
Los expertos de Merrill Lynch le otorgan un precio objetivo de 155 dólares por acción, por encima del consenso, lo que le otorgaría un potencial de algo más de un 33% desde el nivel actual de cotización.

3- Kinder Morgan: La operadora de gaseoductos ha tenido este año uno de sus peores ejercicios, con descensos de algo más de un 50% desde el uno de enero. Pese a todo ha sido una de las compañías más recomendadas en las últimas semanas, sobre todo tras su política de fusiones con sus filiales Kinder Morgan Energy Partners y Kinder Morgan Management and El Paso Pipeline Partners.

A los analistas de Merrill Lynch les gusta la acción y eso que Moodys amenaza con llevar sus bonos a la calificación de basura; eso sí, los expertos consideran que en este entorno, Kinder Morgan podría convertirse en líder de su sector.
Precisamente los obstáculos han permitido a los accionistas de la compañía recibir un dividendo con una rentabilidad de algo más de un 9%. Pero, es más, en Merrill le otorgan un precio objetivo de 42 dólares que permitiría a las acciones de la empresa duplicar su valor en doce meses.

4- Priceline: Los analistas consideran que el buscador de viajes podría tener un buen ejercicio el año que viene gracias a la mejora del consumo en algunos países europeos, lo que podría incrementar la demanda de sus servicios.
El precio objetivo de la empresa, según estos accionistas, estaría instalado en 1.500 dólares, lo que le daría un potencial de algo más de un 15% desde los niveles actuales.

5- Qualcomm: La tecnológica es una de las compañías a la que más analistas ven valor, sobre todo cuando se habla de pontecial ya que en estos momentos cotiza a un PER de poco menos de 13 veces beneficios.

Se trata de una firma con un gran flujo de ingresos procedentes de royalties y con una gran imagen de marca, lo que hace que muchos analistas consideran que los inversores con paciencia tendrán grandes recompensas.

Hay que señalar que es una empresa en la que los activistas tienen una gran presencia. Algunos solicitan que realice un spinoff con su unidad de semiconductores, la que es cada vez menos rentable. Este grupo pide, además, que se ponga en marcha un plan más agresivo de recompra de acciones, un cambio en su consejo y que se aceleren las recompras. Es decir, que si esto se pone en marcha los accionistas podrían verse recompensados.

En la actualidad, la empresa recibe un dividendo del 3,7%. En la entidad le otorgan un precio objetivo de 75 dólares por acción, lo que implica un potencial del 47%.

Empresas mencionadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Los blue chips harán posible el rally de fin de año?
¿Queda potencial en este sector estrella 2015?