JP Morgan, por su parte, revisa a la baja el precio objetivo de Popular, Bankinter y Bankia

La compañía estadounidense ubica el precio objetivo de los títulos de Acciona en los 95 euros desde los 69,53 a los que cotiza actualmente en el Ibex 35, lo que supone un potencial de revalorización del 36,6%, por lo que Carax recomienda comprar. Mismo consejo efectúa para los títulos de Ferrovial, para los que estima un potencial del 28,8%, con un precio objetivo de 23,5 euros.
 
Carax-Alphavalue recomienda añadir acciones de Melia, Amadeus y Repsol. Las acciones de la hotelera tienen, a su juicio, un precio objetivo de 11,8 euros (un 13,5% por encima del precio al que cotiza actualmente), mientras que las del holding y la petrolera, por su parte, se sitúan en los 40,8 euros y los 12,6 euros por acción, lo que determina un potencial de revalorización del 9,8% y 20,1%.



Más pesimistas  son las previsiones para Bankia, ya que la firma estadounidense recomienda reducir la exposición a la compañía al establecer un precio objetivo de 0,94 euros, tan solo un 1,1% por encima de su actual precio de mercado (0,93 euros).

Sin embargo, JP Morgan en su último informe en el que analiza a cuatro bancos españoles, señala que el precio objetivo de Bankia se situaría un 18,3% de su actual precio de mercado, hasta alcanzar los 1,1 euros por título. Se trata, a pesar de la revisión a la baja de su precio objetivo (0,1 euros inferior), se trata de la entidad financiera con mayor potencial de entre las cuatro que analiza la financiera estadounidense.



Así, para Banco Sabadell estima un precio objetivo de 1,95 euros (superior a los 1,9 euros de su última revisión), lo que supone un potencial del 12,1%, mientras que para Banco Popular y Bankinter estima un potencial de revalorización del -14,8% y del 7,4% al establecer un precio objetivo de 2,3 euros y 6,1 euros por acción, respectivamente. La entidad presidida por Ángel Ron es la que sufre un mayor recorte en su precio objetivo, ya que cae desde los 3,15 euros anteriores, mientras que Bankinter también sufre una caída, aunque menos acusada, desde los 6,35 hasta los 6,1 euros.
 
JP Morgan también analiza el precio objetivo de los títulos de Mapfre, que establece en los 2,2 euros, un 8,4% por encima de su actual valoración de mercado.



En lo referente a compañías vinculadas a las materias primas, que han sufrido un severo castigo en lo que va de año, Berenberg revisa a la baja el precio objetivo de ArcelorMittal desde los 3,6 euros por acción anteriores hasta los 3,4 euros. De este modo, el potencial de revalorización de los títulos de la compañía se sitúa en el -9,3%.
 
Por último, Endesa ve como Societé Generale mejora sus previsiones y eleva su precio objetivo hasta los 19 euros por acción desde los 18,5 euros anteriores, lo que supondría un incremento del 9,9% desde su actual precio de mercado (17,3 euros).