Berenberg sostiene que el desplome de los precios de las materias primas ha tocado su fin y que, a partir de ahora, ArcelorMittal
podría afrontar una tendencia alcista hasta alcanzar los 5,2 euros, que es el precio objetivo que ahora otorga a la siderúrgica. Se trata de una revisión al alza de más del 29%, ya que en su último informe detallaba que el precio objetivo de la compañía se situaba en los 4,03 euros por acción. De cumplirse con las estimaciones de la compañía, las acciones de ArcelorMittal contarían con un potencial del 35,8%, motivo por el que eleva su recomendación desde mantener a comprar.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal alcance valores clave|MTS%%%

Por otra parte, La Caixa revisa al alza el precio objetivo de las acciones de Acciona, hasta situarlo en los 87,99 euros desde los 84,14 de su último análisis. Según las estimaciones de los analistas de La Caixa, los títulos de Acciona contarían con un potencial del 28%, ya que actualmente cotiza en el nivel de los 68,7 euros por acción. 
 
El precio objetivo establecido por La Caixa es inferior al estimado por Carax, que recomienda comprar, al considerar que el precio objetivo de sus acciones se sitúa en el nivel de los 94,6 euros, por lo que su potencial se situaría en el 37,9%.

%%%Le avisamos cuando Acciona alcance valores clave|ANA%%%

Carax, por su parte, analiza, en su último informe, nueve compañías. Entre las recomendaciones de compra destacan Repsol, Acciona, Sacyr, NH y Ferrovial.

Para las acciones de la petrolera estima un precio objetivo de 12,6 euros, un 27,7% por encima del precio al que cotiza actualmente (9,87 euros), motivo que le lleva a concluir con una recomendación de compra. La firma estadounidense valora positivamente el proceso de amortización de la deuda procedente de la compra de Talisman Energy, que experimentó ayer una nueva fase al comprar bonos de la compañía canadiense por valor de 600 millones de euros, lo que ha reportado unas plusvalías de 52 millones de euros.
 
Respecto a Abertis y Sacyr, dos compañías que están pujando por el contrato de una carretera en Chile por valor de 185 millones de euros, Carax prevé un precio objetivo de 15,8 y 3 euros, respectivamente, por lo que su potencial de revalorización podría ascender hasta el 9,7% y 76,5%, respectivamente. La recomendación es de comprar en el caso de Sacyr y de añadir en Abertis.

%%%Le avisamos cuando Abertis alcance valores clave|ABE%%%

Las acciones de Ferrovial, otra de las constructoras que cotiza en el selectivo español, tendrían un precio objetivo de 24 euros, algo que, de cumplirse, supondría un potencial de revalorización del 27,9%, por lo que Carax recomienda comprar.
 


Fuera del Ibex 35, Carax también fija la mirada en NH Hotel. La firma valora positivamente el hecho de que la hotelera comience a gestionar establecimientos de HNA, su principal accionista, motivo por el que sitúa su potencial de revalorización en el 35,1%, ya que el precio objetivo de las acciones de la compañía ascendería hasta los 5,47 euros. Por este motivo, recomienda comprar.

%%%Le avisamos cuando NH Hoteles cambie de tendencia|NHH%%%

Por último, dentro del sector financiero, Carax repasa el precio objetivo de las acciones de BBVA, Banco Sabadell y Bankia. La recomendación es de añadir para las dos primeras y de reducir la tercera.
 

Acceda a todos los análisis sobre BBVA


Para los títulos de la compañía presidida por Francisco González estima un precio objetivo de 6,49 euros, por lo que, teniendo en cuenta que actualmente cotiza a 5,83 euros, su potencial se eleva hasta el 11,3%. Las acciones de Banco Sabadell, por su parte, contarían con un potencial del 16,4%, al contar con un precio objetivo de 1,85 euros por acción. Por último, las acciones de Bankia, que ha anunciado que repartirá 300 millones de euros en dividendos con cargo a los beneficios de 2015, contarían con un potencial alcista del 9,8% hasta alcanzar los 0,9 euros por título.

%%%Le avisamos cuando Bankia alcance valores clave|BKIA%%%