Sigue la temporada de resultados empresariales, esta vez siguiendo con la banca y el propio operador de la bolsa española. De un lado, BBVA
ha anunciado unas cifras del primer trimestre impactadas “por la depreciación de las divisas latinoamericanas”. Ingresos totales de 5051 millones de euros con un margen de intermediación de 3.390 millones de euros. Una situación que muestra que la tasa de morosidad se ha colocado ligeramente por debajo del trimestre anterior, en el 6.6%, con un capital de solvencia del 10.8%.


Recomendcaciones de los  brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual

Brokers sobre BBVA


Pues bien, hoy Carax Alphavalue muestra su recomendación de “reducir” con un objetivo de 9.38 euros.

La misma recomendación que mantiene sobre BME. Hoy el operador de la bolsa española ha anunciado un beneficio de 42.2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27.9% respecto al año pasado. Los ingresos fueron de 86 millones de euros y se vieron incrementados por el aumento en los volúmenes de actividad del mercado y su efecto sobre las unidades del mercado de Renta Variable, Liquidación y Clearing. El precio objetivo que la fija el bróker es de 28.1 euros.

Recomendcaciones de los  brokers sobre BME. En rojo, cotización actual

BME sobre los brokers


Otra de las compañías que también se ha confesado ante el mercado es Banco Popular. Auqí las cifras no son tan positivas pues ganó un 30.5% menos en el primer trimestre, hasta los 63 millones de euros. El ratio de morosidad ha disminuido siete puntos básicos, hasta el 14.28%. Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan la venta de la entidad con un objetivo que se coloca en los 3.60 euros.

Recomendcaciones de los  brokers sobre Banco Popular En rojo, cotización actual

Recomendación de los brokers sobre Banco Popular


Las recomendaciones positivas se van hacia Ebro Foods, con recomendación de añadir y un objetivo de 17.8 euros tras anunciar un beneficio, ayer tarde, 38.9 millones de euros , que supone un 18% más que el anunciado en el mismo período de un año antes. Con una deuda que se colocó en los 297.16 millones de euros.

Recomendcaciones de los  brokers sobre Ebro Foods. En rojo, cotización actual

Brokers sobre Ebro Foods