“Por eso hemos actualizado nuestras estimaciones para esos costes mayores, por lo que hemos recortado su Ebitda un 3% y hemos rebajado en consecuencia su precio objetivo hasta los 11,4 euros”, analiza.

Telefónica va a gastar  más de 1.000 millones de euros cada año en los próximos tres años, mientras que antes gastaba 700 millones de euros por temporada. Durante las subastas para emitir el contenido en diciembre 2015 la empresa había adquirido parte de los derechos que pagan solamente suponían 250 millones de euros al año.


%%%Le avisamos cuando Telefonica alcance niveles clave|TEF%%%

”Sin embargo, en enero se firmó un acuerdo para distribuir el contenido de Bein Sports / Mediapro (que había adquirido el resto del contenido de fútbol) por 800 millones de euros al año”, confirma Barclays. De esta manera se estima un aumento en el costo de fútbol de 250 millones de euros.
 
Uno de los vientos en contra según la casa británica es la rentabilidad de Telefonica. “La inversión en contenido se puede costear, pero es probable que para ver réditos haya que esperar algunos años”, comenta. La trayectoria de la empresa española ha mostrado una inflexión material y los ingresos deben crecer en el 2016, “gracias al continuo crecimiento del ARPU”.

Asimismo, la entidad bancaria inglesa también espera que la reducción de costes, según lo indicado por Telefonica en sus resultados del tercer trimestre. “Estos aspectos positivos ahora probablemente serán compensados ??por mayores costes de contenido, de modo que ahora esperamos una pequeña disminución en su Ebitda ajustado para 2016”, advierte.