Bankia
lleva diez sesiones por encima del euro por acción. Ha abandonado la deshonrosa zona de cotización por debajo de la unidad, sin embargo, Carax-Alphavalue cree que no tardará en volver a descender. Así, sitúa el precio objetivo en 0,92 euros, un 14% por debajo de la cotización actual, lo que le lleva a empeorar su consejo desde reducir a directamente vender los títulos del banco.

Entre tanto, en la cocina se está cocinando la fusión entre BMN y Bankia, además del aumento del dividendo, pues este viernes la entidad propondrá a su junta de accionistas el reparto de 317 millones en dividendos, lo que supone mejorar en un 5% la cifra abonada el año pasado. La intención del banco es pagar el dividendo en efectivo, que ascenderá a una cuantía bruta de 2,756 céntimos de euro por acción. Con este dividendo, el tercero de su historia, Bankia continúa devolviendo las ayudas públicas recibidas.
  
%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%
Otra compañía que también es objeto de revisión de recomendación por parte del mismo bróker es FCC. La compañía de Carlos Slim recibe una mejora del consejo, desde vender a reducir, aunque el precio objetivo apunta a una potencial caída del 12%, hasta los 7,76 euros, por encima de los 7,6 euros a los que el magnate mexicano lanzó la OPA sobre la constructora.
 
%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%
El valor al que los brokers sí ven potencial de subida hoy es Inditex. Pese a cotizar a múltiplos exigentes, las cuentas de la mayor compañía textil del mundo siguen alimentando las mejoras de recomendación por parte de los brokers. Así, hoy Raymond James se anima a mejorar el precio objetivo del valor de 36 a 38 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización de nada más y nada menos que un 20%.

 %%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%