Bankia se ha apuntado a la ola alcista de los bancos españoles y ha conseguido recuperar el euro por acción. Además, prevé aprobar un aumento del dividendo este viernes en la junta de accionistas. Sin embargo, Carax-Alphavalue empeora su consejo sobre el valor a vender.
 
Bankia lleva diez sesiones por encima del euro por acción. Ha abandonado la deshonrosa zona de cotización por debajo de la unidad, sin embargo, Carax-Alphavalue cree que no tardará en volver a descender. Así, sitúa el precio objetivo en 0,92 euros, un 14% por debajo de la cotización actual, lo que le lleva a empeorar su consejo desde reducir a directamente vender los títulos del banco.

Entre tanto, en la cocina se está cocinando la fusión entre BMN y Bankia, además del aumento del dividendo, pues este viernes la entidad propondrá a su junta de accionistas el reparto de 317 millones en dividendos, lo que supone mejorar en un 5% la cifra abonada el año pasado. La intención del banco es pagar el dividendo en efectivo, que ascenderá a una cuantía bruta de 2,756 céntimos de euro por acción. Con este dividendo, el tercero de su historia, Bankia continúa devolviendo las ayudas públicas recibidas.
  

Otra compañía que también es objeto de revisión de recomendación por parte del mismo bróker es FCC. La compañía de Carlos Slim recibe una mejora del consejo, desde vender a reducir, aunque el precio objetivo apunta a una potencial caída del 12%, hasta los 7,76 euros, por encima de los 7,6 euros a los que el magnate mexicano lanzó la OPA sobre la constructora.
 

El valor al que los brokers sí ven potencial de subida hoy es Inditex. Pese a cotizar a múltiplos exigentes, las cuentas de la mayor compañía textil del mundo siguen alimentando las mejoras de recomendación por parte de los brokers. Así, hoy Raymond James se anima a mejorar el precio objetivo del valor de 36 a 38 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización de nada más y nada menos que un 20%.