Si todo sucede tal y como ha ocurrido en los últimos cinco años, Apple podría estar preparada para subir con fuerza en los próximos meses justo después de publicar sus cuentas del tercer trimestre fiscal al cierre de la sesión.

La propia Apple espera que los ingresos estén situados en la franja de 36.000 y 38.000 millones de dólares y que el margen operativo sea de un 38%.

Por su parte, el consenso espera unas ventas en la parte alta de esta franja y un beneficio por acción de 1,23 dólares por acción.

Todos los expertos coinciden en que las cuentas del pasado trimestre fiscal van a ser muy dependientes de la evolución de las ventas de iPhone. No en vano, esta unidad genera más de un 50% del total de los ingresos del grupo.

Sin embargo, algunos analistas coinciden en que el anuncio de que el nuevo iPhone 6 podría realizarse en septiembre y que esto podría haber provocado una caída de las ventas en el pasado trimestre, ya que los usuarios habrían esperando al nuevo terminal.

Precisamente algunos medios como el Wall Street Journal anuncian que Apple prepara el mayor lanzamiento de teléfonos de su historia y que habría pedido a sus proveedores la fabricación de unos 80 millones de iPhone. Hay que recordar que otros medios hablaban la semana pasada de que la compañía podría retrasar la fecha de la venta del nuevo teléfono.

Esa, quizá, sea una de las preguntas que los analistas hagan a la compañía en la conference call posterior. Probablemente también cuestionen a los directivos de la compañía sobre el lanzamiento del iWatch.
Sin embargo habrá que ver si su alianza con China Mobile ha impactado positivamente en sus cuentas.

Los expertos también van a estar pendientes de la evolución de las ventas de iPad y de la unidad de ordenadores Mac, ahora que parece que el mercado de los PC’s ya se ha estabilizado. De hecho, la venta de tabletas cayó un 16% en el último trimestre.

Los expertos de Cantor creen que los resultados de este trimestre van a ser menos significativos ya que los inversores están muy centrados en los nuevos lanzamientos de la compañía y en la alianza con IBM.

Los analistas de Deutsche Bank creen que las cuentas van a estar muy en línea con las previsiones del consenso y afirman que “la compañía cotizará hasta finales de año con los lanzamientos de los nuevos productos como catalizadores”.

En bolsa las acciones de Apple suben alrededor de un 30% desde los mínimos de febrero. Algunas firmas de análisis han calculado que la compañía suele subir en bolsa alrededor de un 20% en los meses posteriores a la publicación de las cuentas del tercer trimestre.

Apple en bolsa


Si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.