Apple está trabajando en varios modelos de su reloj inteligente, el iWatch que podría poner a la venta el próximo otoño, según desvela hoy el Wall Street Journal.
El nuevo dispositivo incluirá, según esta información más de 10 sensores, entre los que se incluirá uno para hacer un seguimiento de algunos indicadores de salud y de fitness, afirma el periódico que cita a una fuente cercana a la información. (Ver artículo de Wall Street Journal)

El propio diario señala que hace apenas un mes Apple puso en marcha una aplicación llamada “salud”, que se dedica a almacenar algunos datos sobre la salud y el estado físico de los usuarios. “De todos modos, Apple no introdujo su propio dispositivo para recoger estos datos, con lo que ha dado pie a las especulaciones que hablan que la compañía sacará a la luz un aparato que pueda hacerlo”, explican en el WSJ

iWatch de  Apple


Los primeros iWatch podrían estar en el mercado como pronto en octubre, ya que su fabricación comenzará en dos o tres meses en las fábricas de la taiwanesa Quanta Computers, afirman las mismas fuentes.

No habrá un solo reloj, afirman, sino que se pondrán a la venta dispositivos con distintos tamaños de pantallas, aunque sus especificaciones finales podrían no estar concretadas del todo, según explican.

Otra fuente dentro de uno de los proveedores de Apple afirma que para finales de año podrían haberse suministrado a los comercios entre 10 y 15 millones de iWatch en todo el mund
o, aunque se espera que la cifra se dispare en los próximos años, según algunas consultoras como IDC.


Si quieres recibir alertas cuando Apple de ciclo bursátil, pinche aquí.