Gráfico de IBEX 35 con un time frame mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde el año 2015, aparece una vela con sombras superior e inferior, para terminar con una vela negra de cuerpo pequeño y sombra inferior no muy larga, indicando una indecisión en la tendencia bajista anterior.

El ha3 está rozando al alza a su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas dos velas del gráfico, e indicando el posible cambio de tendencia del que acabamos de comentar unas líneas más arriba.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este Índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia alcista de varias semanas, el precio se ha detenido al aparecer una vela tipo doji-like, cambiando la tendencia de alcista a bajista, para finalmente surgir de nuevo otra última vela negra tipo doji-like, y según este gráfico semanal, podemos decir que puede haber hay signos de cambio de sentido en la tendencia.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las tres últimas velas.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este Índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia alcista a corto plazo, con la aparición de velas blancas con sombras superiores, ya que la última vela negra tiene el cuerpo y la sombra inferior más pequeños que los de la vela precedente, signo importante de debilidad en la tendencia bajista previa.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las velas blancas de la tendencia alcista.

Hay que tener muy presente que existe una zona de resistencia en 9.250 puntos, y que por tanto seguramente el Índice se detendrá ahí.

Esperaríamos a que surja otra vela blanca con sombra superior larga, para ponernos largos con un stop loss dinámico como protección. Tendríamos en ese caso un objetivo de puntos de 9.250 puntos.
Para los más arriesgados nos pondríamos largos desde ya, con las condiciones antes referidas de los más defensivos.
Análisis Técnico realizado el día 13 de abril de 2016 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada de Atresmedia con velas Heikin-Ashi



Tras la última vela blanca con sombras superior e inferior, que parecía indicar el comienzo de una debilidad en la tendencia alcista, y teniendo en cuenta que la precede una vela tipo Doji, muestran la debilidad de esa tendencia alcista.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejo de la debilidad de la tendencia alcista.

Para los más arriesgados, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 9 euros. Y para los más prudentes, esperaríamos a ver como son las velas futuras, para entrar en el valor.