ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE TELEFÓNICA
 
Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde el año 2015, aparece una última vela negra con el cuerpo pequeño y tanto con sombra inferior como con sombra superior, lo que debilita la previa tendencia bajista.

El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las velas negras de los últimos meses.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia alcista de varias semanas, el precio de ha detenido, y según este gráfico semanal, podemos decir que hay signos de intentos de un cambio de sentido en la tendencia, con la aparición de dos velas tipo doji-like con sombras superiores e inferiores.

Al mismo tiempo, las dos últimas velas tocan una antigua zona de soporte, que ahora se comporta como una resistencia a la subida del precio.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas tipo doji-like.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Da la impresión que la tendencia bajista a corto plazo se ha terminado, y posiblemente surja una tendencia alcista a corto plazo, con la aparición de velas blancas y sombras superiores.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca, indicando así el inicio de una posible tendencia alcista a corto plazo.

Para los más arriesgados, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y para los más conservadores, esperaríamos a que surja otra vela blanca con sombra superior larga, para hacer lo mismo que los más arriesgados. En ambos casos con un objetivo de precio de 10,5 euros.

Análisis técnico realizado el día 30 de marzo de 2016 a las 21:30 horas.