Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
  • En ACERINOX se activó la estrategia bajista con un 2,95% de ganancias.
  • En OHL se activó la señal bajista con un 9,86% de ganancias.
  • En HISPANIA ACT se activó la señal bajista con un 4,85% de ganancias.
  •  

Y esta semana analizamos…


SOLARIA
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. A principios de 2014 hizo máximos en 1,75 euros, formando un techo. Las sombras superiores indican que las instituciones están vendiendo. En marzo empezaron a soltar papel y el valor empezó a caer. Se ha apoyado en los 0,51 euros que le ha servido de soporte, rebotando al alza. En gráfico diario la tendencia es bajista. Ha corregido un 58,68%.



Ahora mismo está en zona lateral.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soportes. La de 200, de resistencia. La vela del viernes ha roto resistencia: Ha entrado mucho dinero. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes deberá cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande con sombra superior alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.



 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,70 euros. Protegemos con un stop en 0,67 euros y buscaría un 4,05% de objetivo hasta la resistencia de 0,73 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,05% y stop en 0,69 euros.
  •  
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,68 euros. Protegemos con un stop en 0,72 euros y buscaría un 4,49% de objetivo hasta el soporte de 0,63 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,76% y stop en 0,66 euros.
  •  
IAG

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. De 2011 hasta finales de 2012 estuvo en zona lateral. Formó una figura de triángulo simétrico alcista. Empezó una subida muy fuerte durante unos años. Se ha revalorizado un 444%. Encontró una resistencia en los 8,38 euros que de momento no ha podido superar. En gráfico diario la tendencia es alcista. Tiene una resistencia en los 8,42 euros, que durante un año y medio no ha podido superar. Ha corregido y se ha apoyado en los 6,02 euros, que le ha servido de soporte formando un suelo. Ha rebotado al alza y lleva dos meses en zona de consolidación.



Las medias móviles no dan información relevante al estar en zona de consolidación. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Nos confirma zona de consolidación y debemos esperar.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es mediana y bajista. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.


 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,04 euros. Protegemos con un stop en 6,87 euros y buscaría un 3,80% de objetivo hasta la resistencia de 7,31 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,21% y stop en 7,17 euros.
  •  
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,80 euros. Protegemos con un stop en 6,93 euros y buscaría un 3,69% de objetivo hasta el soporte de 6,56 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,92% y stop en 6,72 euros.
  •  
ARCEL MITTAL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. Durante 2011 estuvo en zona de consolidación en los 24,78 euros y no los pudo superar. Empezó a caer durante unos años. Alcanzó una corrección del 90,55%. Se ha apoyado en los mínimos de 2,01%, que le ha servido de soporte. En este punto ha formado un harami alcista y ha rebotado al alza. Ha formado una UVE.



En gráfico diario la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto plazo, alcista. En el soporte de los 2,01 euros ha formado una pauta de cubierta de cielo blanco y una figura de hombro – cabeza – hombro de giro alcista que ha confirmado. El valor está en una zona lateral y el viernes superó la resistencia.
Las medias de 10, 20 y 30 sesiones actúan de soportes. La de 200, de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes debe de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.


 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,10 euros. Protegemos con un stop en 3,92 euros y buscaría un 5,66% de objetivo hasta la resistencia de 4,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,40% y stop en 4,31 euros.
  •  
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,67 euros. Protegemos con un stop en 3,89 euros y buscaría un 10,22% de objetivo hasta el soporte de 3,34 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,58% y stop en 3,49 euros.
  •