Gráfico de MAPFRE con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde hace varios meses, aparece una vela negra con cuerpo pequeño y sombra inferior menor que la de la vela precedente, para terminar con una vela blanca de tipo doji-like, indicando una indecisión en la tendencia bajista anterior, y un posible inicio de una nueva tendencia alcista.

El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas del gráfico, e indicando con un pequeño giro al alza el posible cambio de tendencia del que acabamos de comentar unas líneas más arriba.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia alcista de tres semanas, el precio se ha detenido al aparecer una vela blanca con sombra superior menor que la de la vela precedente, y según este gráfico semanal, podemos decir que puede haber signos de inicio de una tendencia bajista.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

También podemos apreciar una zona de resistencia en 2,4 euros, por lo que podríamos pensar que estamos en el final de la tendencia alcista.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas blancas.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia alcista de diez días, con la aparición de velas blancas con sombras superiores, y la última vela blanca es un a vela tipo doji-like, signo importante de debilidad en la tendencia alcista previa.

Después, aparece otra vela de tipo doji-like con el cuerpo de color negro, para terminar con una vela con el cuerpo negro y sombra inferior, indicando que inicia su aparición una tendencia bajista a corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, por las dos últimas velas negras.
Hay que tener muy presente que existe una zona de resistencia en 2,4 euros, y que por tanto seguramente el valor se ha detenido ahí.

Esperaríamos a que surja otra vela negra con sombra inferior larga, para ponernos cortos con un stop loss dinámico como protección. Tendríamos en este caso un objetivo de precio de 2 euros.

Para los más arriesgados nos pondríamos cortos desde ya, con las condiciones antes referidas de los más defensivos.
Análisis Técnico realizado el día 27 de abril de 2016 a las 21:15 horas. El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi. 

Seguimiento desde la semana pasada de BBVA con velas Heikin-Ashi


La evolución desde la semana pasada ha sido claramente alcista, pero teniendo en cuenta que tiene una zona de resistencia en 6,9 euros, que ya funcionó a finales del año 2015.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejo de la tendencia alcista.
Esperaríamos a ver como son las siguientes velas, para que en caso de no superar la zona de resistencia, entrar cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio entre 5,5 y 6 euros.