Gráfico de BBVA en velas Heikin-Ashi con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde mediados del año 2015, aparece una última vela negra con el cuerpo negro y de tipo doji-like, con sombras superior e inferior, mostrándonos una sensación de indecisión a la hora de formarse una consolidación, o más indicativo de una nueva tendencia alcista.

El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las velas negras de los últimos meses.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 

Gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Tras una tendencia alcista de tres semanas, y según este gráfico semanal, podemos decir que no hay signos de intentos de un cambio de sentido en la tendencia.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela blanca, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas blancas. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Gráfico de BBVA valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario 

Da la impresión de que la tendencia alcista se ha terminado y posiblemente surja una tendencia bajista a corto plazo, por la aparición de una vela tipo doji y finalmente una vela de color negro con sombra inferior (tiene también una pequeña sombra superior).

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas dos velas de las que hemos hablado anteriormente, indicando así el inicio de una posible tendencia bajista.
Para los más arriesgados, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección y un objetivo de precio de 5,8 euros, y para los más conservadores, esperaríamos a que surja otra vela negra con sombra inferior larga, para hacer lo mismo que los más arriesgados.

Análisis Técnico realizado el día 16 de marzo de 2016 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


 Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada


 

Vemos dentro del gráfico, dibujado un recuadro con la penúltima vela tipo doji-like y la última como una vela de color negro y sombra inferior, que nos indica la aparición de una tendencia bajista a corto plazo.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela negra con sombra inferior.

Para los más arriesgados, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección y un objetivo de precio de 4 euros, y para los más conservadores, esperaríamos a que surja otra vela negra con sombra inferior larga, para hacer lo mismo que los más arriesgados.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí