Gráfico de Apple con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia alcista desde hace dos años, aparecen una serie de velas negras y también de tipo doji-like que dan una señal de inicio de tendencia bajista, y finalmente  lateral.

Vemos que el precio se ha detenido en una zona de soporte de 92 dólares, y si la perforase iría seguramente hasta el siguiente soporte en 70 dólares.

El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando la última vela negra del gráfico.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia bajista de tres semanas, el precio se ha detenido en una zona de soporte en 92 dólares, como ya indicamos en el gráfico con un time frame mensual. Este soporte funcionó perfectamente en tres ocasiones y esperamos que ahora también lo haga.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas negras.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia lateral desde hace algo más de una semana, que ha detenido la caída del precio en la zona de soporte de 92 dólares, ya comentada anteriormente. Este soporte, vemos que funcionó en los meses de enero y febrero de este mismo año, y a él nos hemos referido en los time frame anteriormente comentados.

El indicador ha3 está por rozando a su media móvil de tres sesiones, por las últimas velas negras y tipo doji-like.
Esperaríamos por si el precio rompiese la zona de soporte, y en ese caso nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 70 dólares, como se puede apreciar en el gráfico con un time-frame mensual.

Si tras esperar unos días, el precio tomara dirección alcista, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 96 dólares.

Recordemos aquí que no hay por qué estar siempre en bolsa.
Análisis Técnico realizado el 11 de mayo a las 20:30 horas de 2016, con valor de cierre del 10 de mayo.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada de Iberdrola con velas Heikin-Ashi



La evolución desde la semana pasada ha sido lateral, teniendo en cuenta que tiene una zona de soporte en 6 euros, que ya funcionó como tal y como resistencia en los meses de enero, febrero y  marzo de este año.
El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, pero girando hacia abajo ligeramente.
Esperaríamos a ver como son las siguientes velas, para que en caso de comenzar a bajar, entrar cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 6 euros.