Gráfico de PETRÓLEO BRENT con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia lateral desde mediados del año 2016. Existe una zona de soporte que funcionó en el año 2009 y ahora también lo está haciendo. Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior. El haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela negra. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de PETRÓLEO BRENT en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle la última vela del gráfico anterior con un time frame mensual, terminando una tendencia bajista e iniciando una tendencia alcista, con un cambio brusco de color y la aparición de una vela blanca con sombra superior. Hay una zona de resistencia dibujada en el gráfico, que ha funcionado varias veces, y que ahora veremos si sigue siendo efectiva o la perfora al alza el precio. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, debido a la aparición de la última vela blanca con sombra superior. Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de PETRÓLEO BRENT en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



La tendencia es alcista, que corresponde con la última vela blanca con sombra superior, que vimos anteriormente en el gráfico con time frame semanal. Este cambio de tendencia se produce al aparecer un “cambio brusco de color”, al pasar de una vela negra bajista a una vela blanca alcista. Vemos una zona de resistencia que funcionó en los meses de agosto y septiembre de 2016, y que por quedar ahora un tramo de recorrido alcista, operaremos en consecuencia. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas blancas con sombras superiores. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 51,7 (zona de resistencia ya mencionada).

Análisis Técnico realizado el 16 de noviembre a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de BBVA desde la semana pasada



Existe una tendencia bajista desde inicios del mes de noviembre, pero algunas de las últimas velas negras tienen la sombra inferior menor que la de la vela precedente, señal de debilidad en la tendencia, aunque hasta hoy sigue bajando. Existe una zona de soporte en 5,6 euros, que también apunta al final de la anterior tendencia bajista a corto plazo. El indicador haDelta está por encima de su media móvil de 3 periodos, pero girando hacia abajo. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 5,6 euros (zona de soporte anteriormente comentada).