Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015. La sombra inferior de la última vela negra es menor que la de la vela precedente, y además vemos que la última vela es de tipo doji, signo de debilidad en la tendencia bajista, y tendremos que ver las últimas velas en time frame menores para ver si podemos hacer trading a corto plazo. El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas dos velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una ligera tendencia alcista sin mucha fuerza, que se convierte en lateral, con velas blancas de cuerpos y sombras pequeños, y velas tipo doji-like.
Apreciamos en este gráfico una tendencia bajista desde el mes de marzo de 2.016, que permanece hasta la actualidad, aunque en las últimas semanas es más bien lateral. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Actualmente está en el inicio de una tendencia alcista a corto plazo, y puede tocar una antigua zona de resistencia en 9,25 euros. Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta nueva tendencia. La tendencia alcista dibujada desde el mes de junio, formaría un triángulo ascendente con la zona de resistencia en 9,25 euros, pero aún es pronto para saber si romperá al alza dicha resistencia, para seguir subiendo. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las dos últimas velas blancas.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9,25 euros (zona de resistencia).

Análisis Técnico realizado el 31 de agosto a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada

Estamos en una tendencia alcista, que se detiene una y otra vez en la zona de resistencia en 8.800 puntos. Forma, junto con la línea de tendencia alcista, un triángulo ascendente, y no sabemos si romperá al alza la resistencia o rebotará hacia abajo, rompiendo la línea de tendencia alcista. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas blancas.



Este triángulo está muy cerca de su final, y nos atendremos a lo que suceda en los próximos días, para entrar largos o cortos, siempre con un stop loss dinámico como protección. El objetivo de puntos a alcanzar, sería en el caso alcista de 9.200, y en el caso bajista de 8.200.