Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista durante los años 2015 y 2016, la sombra inferior de la última vela negra es de un tamaño menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia. El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas negras. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de Telefónica en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con time frame mensual, iniciando una tendencia alcista en las últimas dos semanas, con la última vela blanca con sombra superior pequeña, muy cerca de la primera zona de resistencia que encontramos durante prácticamente todo el año 2016 (que ha tenido una tendencia lateral). El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las dos últimas velas blancas.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de Telefónica en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia alcista desde finales del mes de junio hasta la actualidad, aunque la sombra superior de la última vela blanca sea menor que la sombra superior de la vela precedente, señal de debilidad en la tendencia. Además la última vela blanca tiene una sombra inferior, confirmando la debilidad que acabamos de comentar. La primera zona de resistencia a la actual tendencia alcista la encontramos en este mismo momento, y en el pasado esta zona actuó como soporte en dos ocasiones, en los meses de abril y mayo de este año, como se ve dibujado en el gráfico. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas blancas. Si sobrepasa la zona de resistencia, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un precio objetivo de 9,5 euros.

Análisis Técnico realizado el 13 de julio a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada del Platino con velas Heikin-Ashi

La evolución semanal ha sido alcista, hasta aparecer una vela blanca con el cuerpo pequeño y sombras tanto superior como inferior, señal de un posible agotamiento de dicha tendencia, y posibilidad de iniciar una tendencia bajista a corto plazo. El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, debido a las últimas velas blancas.



Si la tendencia se da la vuelta, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 1.050.