Gráfico de INDITEX con un time frame mensual
inditex


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia lateral con varios doji-like y una última vela negra con sombra inferior, que tendría que romper el soporte dibujado en el gráfico para convertirse en una tendencia bajista.
El ha3 está situado por debajo de su MM3 indicando la posibilidad del inicio de una tendencia bajista, pero de forma muy débil.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

inditex


Aquí podemos apreciar con más detalle una tendencia alcista que choca con la zona de resistencia dibujada en el gráfico.
En las tres últimas semanas, las velas negras con sombras inferiores, y sobre todo la última, intentan romper la línea que define la tendencia alcista que está funcionando como soporte, por lo que no terminan de señalar un cambio a una tendencia bajista clara.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia bajista que antes comentábamos en las tres últimas semanas.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

inditex


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que tras una tendencia bajista desde mediados del mes de septiembre pasado, surge una vela de color blanco, mostrando lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, iniciando en este caso una tendencia alcista a corto plazo que no llega a más por la aparición de una vela de tipo doji y una última vela negra con sombra inferior.
Hay que tener muy en cuenta que existe una zona de soporte muy cercana a la última vela del gráfico, y que podría detener la caída del precio.
El indicador ha3 está situado por debajo de su media móvil de tres sesiones, apoyando la nueva tendencia bajista.
Esperaríamos para ver por dónde se define la tendencia, si rompe el soporte o por el contrario rebota al alza, para entonces tomar posiciones, con un stop loss dinámico como protección.
Recordemos aquella frase que dice, “No hay por qué estar siempre dentro del mercado”.
Análisis Técnico realizado el día 8 de octubre de 2014 a las 21:30 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de BANCO POPULAR desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido el de una tendencia lateral, que hasta ahora no muestra claros signos de hacia dónde se ve a decantar.
El ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, sin recoger la certeza de la dirección que tomará la tendencia, para entonces entrar en el mercado, con un stop loss dinámico como protección.

popular